Xalapa, Ver

Padres de familia del CBTIS 13 bloquean la avenida Villahermosa, piden la destitución de su directora María Dalia Pérez Ramírez

* 5 días llevan tomadas las instalaciones del plantel y ninguna autoridad educativa interviene

* Se polariza el problema, otro grupo de padres exige la liberación inmediata de las instalaciones

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2024.- Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 13 (CBTIS) de esta capital, bloquearon la Avenida Villahermosa esquina con la Avenida Miguel Alemán, para insistir en la destitución de su directora María Dalia Pérez Ramírez.

La acción de los paterfamilias inconformes se deriva porque la citada directora ha incurrido en diversas irregularidades que ponen en entredicho su desempeño al frente del Centro educativo.

Señalaron que lo que los molestó es el hecho de que las autoridades educativas correspondientes ya tienen conocimiento de esta situación, sin embargo, no han actuado, todo hace suponer que la están solapando.

Es de recordar que la doctora Maria Dalia Pérez Ramírez, fue señalada de incurrir en el uso de las aportaciones voluntarias que dan los padres de familia al inicio de cada semestre, misma que asciende a los casi 5 millones de pesos y del que se desconoce el uso que se le ha dado al recurso al no haber ningún proyecto de inversión en beneficio de la institución.

La gota que derramó el vaso de agua fue la exigencia de la directora de que se le otorgarán mensualmente 100 mil pesos como un fondo personal que ella dispondría de acuerdo a sus necesidades, sin dar cuenta en que se emplearía.

Al respecto la señora Cinthia Guevara Rodríguez, tesorera de la Asociación de Padres de Familia del CBTIS 13, dio a conocer que hay acuerdos alcanzados con las autoridades centrales de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y de la delegación estatal de la misma y no se han cumplido y a toda costa tratan de mantener a la directora en su cargo.

Entrevistada durante la manifestación, dijo que desde que se tomaron las instalaciones del plantel escolar el pasado 2 de mayo, ninguna autoridad ha hecho acto de presencia, por el contrario han sido objeto de intimidaciones y amenazas por parte de enviados de la directora de la escuela.

Por ello es que decidieron realizar esta acción para que se una vez por todas se resuelva este problema, mismo que está ocasionando la división de los padres.

Y es que a raíz de la toma de las instalaciones escolares del CBTIS 13, otro grupo de padres de familia exigieron “la liberación inmediata de las instalaciones”.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, los quejosos mencionaron que los más afectados por esta toma son los alumnos de sexto semestre, y se “encuentran en la etapa más crucial de preparación para el examen de admisión a la universidad. Su futuro académico está en juego y estos individuos egoístas solo buscan intereses personales”, refiere el documento signado por varios padres de familia.

Mientras se polariza aún más este problema, las autoridades de las oficinas centrales de la DGETI, Ronaldo de Jesús Saldaña y de la delegación estatal, Daniel del Olmo, no se han dignado a intervenir, solo nos vieron la cara, porque no han resuelto nada, por lo que queremos a la directora del CBTIS 13 fuera de plantel, insistieron por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *