* En pleno tiroteo, padres y madres de familia arribaron a la escuela para intentar rescatar a sus hijos
EXCELSIOR
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano fueron recibidos a balazos, tras ingresar a una casa de seguridad en la cabecera municipal del municipio de Reforma a realizar un cateo.
En la reyerta, los delincuentes se internaron en la escuela ubicada a un costado y desde ahí dispararan a los uniformados.
El fuego cruzado provocó que alumnos del kínder Instituto Infantil Villatoro, ubicado a un costado, se resguardaran dentro de sus salones, al igual que las maestras y se pusieran pecho a tierra para evitar ser alcanzados por las balas.
La situación se tornó desesperante para los padres y madres de familia, que arribaron al lugar para intentar rescatar a sus hijos y llevarlos a sus viviendas, pero el fuego cruzado les impedía hacerlo.
El municipio de Reforma se ubica en la zona norte de Chiapas, colindante con Tabasco, entidad donde opera la delincuencia organizada.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía si los delincuentes fueron detenidos, aunque visiblemente se observó una persona abatida por las balas. Autoridades no se habían pronunciado al respecto, pero policías informaron que se abrió una investigación.
Cabe hacer mención que en el estado de Chiapas la presencia de la delincuencia organizada ha llevado a diversos operativos de parte de Bases de Operaciones Mixtas en varios municipios, uno de ellos fue en Reforma.
A la fecha, los municipios de Frontera Comalapa, Chicomuselo, La Concordia, Motozintla y otros de la zona sierra la propia delincuencia organizada efectúa bloqueos carreteros.
Incluso han hecho circular diversos avisos en los que se les pide a las personas que circulan por las carreteras que porten sus credenciales de elector con el fin de evitar ser investigado o en todo caso se les impida el paso.
Hasta ahora, no se han registrado enfrentamientos entre bandas criminales en esa región.
El dato
Recibidos a tiros
Hombres armados dispararon a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano que ingresaron a una casa de seguridad en el municipio Reforma.