* Becky Arbaugh, entró en acción después de escuchar los gritos de ayuda de una clienta después de que su bebé de 11 semanas se estaba asfixiando
EXCELSIOR
Una madre estará siempre agradecida a un gerente de Taco Bell en Richboro, Pensilvania (Estados Unidos) después de que este ayudara a salvar la vida de su bebé. El 13 de abril, Natasha Long detuvo en el restaurante de comida rápida para comprar algo de comida después de hacer algunos recados con su hijo Myles, de 11 semanas de nacido, cuando el bebé comenzó a tener dificultades para respirar.
«Salí corriendo del auto, corrí y abrí la puerta», dijo Long sobre el aterrador incidente, según el canal local WPVI, afiliada a la candea ABC. «Lo saqué y se puso completamente azul y sin vida. En ese momento me desmayé por completo. No sabía qué hacer».
Fue entonces cuando la gerente de Taco Bell, Becky Arbaugh, entró en acción después de escuchar los gritos de ayuda de Natasha.
«Tiré mis auriculares y salí corriendo», recordó Arbaugh. «Tomé al bebé y comencé a hacerle compresiones en el pecho y finalmente comenzó a respirar».
A @tacobell manager in Richboro, Pennsylvania is being hailed as a hero after she sprang into action to save an 11-week-old baby's life. https://t.co/9csX9h47nZ pic.twitter.com/zX35Af7WmH
— ABC7 News (@abc7newsbayarea) April 19, 2024
Arbaugh, a quien Long describe como su ángel de la guarda, explicó cómo una de sus hijas sufrió una experiencia similar años atrás, lo que le permitió mantener la calma.
«Mis hijos tuvieron un incidente similar cuando eran pequeños, así que supe lo que estaba sintiendo», dijo el gerente. «Sabía que si la mantenía tranquila y mantenía la calma, no tenía dudas de que el bebé volvería a respirar».
Myles finalmente recuperó la respiración, pero aún se desconoce qué causó las dificultades. Fue llevado al Hospital Infantil St. Christopher para recibir tratamiento.
En una declaración a la revista People, la cadena Taco Bell expresó que «estamos increíblemente orgullosos de Becky de la ubicación de la marca Taco Bell en Richboro, por su acto heroico a principios de esta semana. Nos ponemos en contacto para expresar nuestro agradecimiento por sus acciones rápidas y su amabilidad».
«No podríamos estar más agradecidos con Becky», dijo Long a WPVI, quien ha estado en contacto regular con Arbaugh desde el incidente, y agregó: «Ella salvó la vida de mi hijo». «Simplemente me consideraba una madre ayudando a otra madre que necesitaba ayuda», concluyó Arbaugh.