* Dos pasajeros y el piloto, las víctimas; éste contaba con licencia comercial y constancia de aptitud psicofísica vigentes
EXCELSIOR
Un presunto fallo de motor sería la causa de que un helicóptero que realizaba un vuelo privado se desplomara sobre un patio de encierro del transporte público en la alcaldía Coyoacán, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y la colonia Pedregal de Carrasco.
El saldo del siniestro es de tres muertos: el piloto y dos pasajeros, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La aeronave, un Bell Textron modelo 206N, con matrícula XA-PIP, sería operada por Let’s Fly Helicopters, una empresa de traslados aéreos y tours, cuya ruta que cubría y el tipo de vuelo que realizaba eran analizados al cierre de esta edición, de acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17:13 horas y, de acuerdo con algunos testigos, la aeronave parecía dirigirse hacia un tianguis, pero finalmente colisionó sobre el mencionado patio entre Delfín Madrigal y Avenida del Imán, causando daños en por lo menos dos camiones de pasajeros.
La SICT detalló a través de X que Armando Cervantes contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero de 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024. Preeliminarmente los pasajeros serían dos hombres, de nombre Samuel y Brayan.
En el lugar se desplegó un operativo para recabar información del hecho y la Fiscalía inició una carpeta de investigación.