* El pastor evangélico fue retenido por indígenas durante varias horas, junto a dos acompañantes, en la huasteca de Hidalgo
EXCELSIOR
Un pastor evangélico fue retenido por indígenas durante varias horas, junto a dos acompañantes, en la región de la huasteca hidalguense, siendo ingresados a la cárcel comunitaria de la localidad.
Entre los detenidos se identificó a Rogelio Hernández, pastor de la Iglesia evangélica denominada La Gran Comisión de Tapanco, junto con otros dos miembros de la congregación identificados como Nicolás e Hilario.
El incidente fue dado a conocer mediante las redes sociales de la congregación de la Iglesia Bíblica Bautista El Faro de Altamira, en donde denunciaron que el pastor anteriormente había sido intimidado por haber convertido a muchas personas en evangélicos.
Presuntamente, el pastor y sus acompañantes se encontraban en Coamila al momento en que inició una procesión del santo patrono como parte de los inicios de conmemoración de la Semana Santa y supuestamente hizo comentarios a los pobladores que no les gustaron sobre la procesión.
El pastor habría descalificado que los pobladores paseaban «un muñeco de plástico en una caja», lo que provocó que los habitantes congregarán a los vecinos encabezados por el delegado de Coamila, Gerardo Oropeza, quien al conocer de los hechos ordenó la detención del pastor.
Tras permanecer 24 horas retenidos, fueron liberados tras pagar una multa de 30 mil pesos y comprometerse a respetar a los integrantes de la iglesia católica y apoyar en las actividades comunitarias.