* “Me vale”, fue la respuesta de la mujer cuando los dueños del “Canelo” la encararon para reclamar su proceder
Excélsior
Pobre “Canelo”, estaba en la calle, no le hacía daño a nadie. El pasado sábado una mujer salió de su domicilio en su carro, vio al pobre perro y aún así, le aventó el auto. Lo arrolló y causó su muerte.
«Me vale», fue la respuesta de la mujer cuando los dueños del “Canelo” la encararon para reclamar su proceder.
Los dueños del perro le dijeron que la iban a “denunciar” por matar al pobre animal. Además de que tenían pruebas en video.
La mujer le dijo que a ella “no le interesa”, según dio a conocer el periodista especializado en temas de seguridad capitalina, Carlos Jiménez.
¿Quién puede hacerse acreedor a una multa por maltrato animal?
En la Ciudad de México, se hacen acreedores a multas por maltrato animal a aquellas que sacrifiquen animales, que no brinden atención veterinaria, que abandonen en vía pública o los utilicen para peleas.
¿De cuánto son las multas en la CDMX por maltrato animal?
En la CDMX la sanción es:
De dos a seis años de prisión
Multas de 50 a 100 días de salario.
En este sentido, existen varias instancias para denunciar casos de maltrato animal en la Ciudad de México. Algunas opciones incluyen:
¿Dónde denunciar el maltrato animal en la CDMX?
Se puede hacer ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina, ingresando a su sitio web o haciéndolo ante la línea telefónica 55-56-56-56-58.
Otra de las instancias es la Unidad de Atención a Denuncias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, o bien llamando al 5208-9898.
También se puede hacer en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), cuyo número telefónico es el 01-800-776-33-72, en su defecto denunciando a través de correo electrónico a [email protected].
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, mediante el Centro de Atención y Protección de la Fauna Urbana al teléfono 55-5208-9898.