* De acuerdo con una amiga de Isabella Mesa Sánchez, que pidió guardar el anonimato, Sebastián Villegas -novio de la víctima- era un obsesionado y posesivo
EXCELSIOR
Isabella Mesa Sánchez, la mujer colombiana de 19 años que viajó desde México a Colombia para festejar a su novio, recibió 24 puñaladas. Su novio, el militar Sebastián Villegas, de 21 años, no tuvo piedad con ella y pese a confesar el feminicidio al entregarse, durante la audiencia negó los cargos por el delito de feminicidio agravado.
¿Qué reveló la autopsia practicada a Isabella Mesa Sánchez?
Ocho heridas cortopunzantes con arma blanca en región cervical, siete heridas en la región mamaria izquierda, tres en el abdomen izquierdo, seis heridas más en el antebrazo izquierdo, lo que demuestra que hubo una acción de defensa”. Esto fue lo que reveló la autopsia.
Isabella Mesa Sánchez trató de defenderse
Isabella Mesa Sánchez, madre de un pequeño al que dejó en la orfandad, trató de defenderse, según consta en la autopsia que dio a conocer el equipo de Medicina Legal, que certificó heridas en el antebrazo.
¿Qué motivó el feminicidio de Isabella Mesa Sánchez?
De acuerdo con una amiga de Isabella Mesa Sánchez, que pidió guardar el anonimato, Sebastián Villegas -novio de la víctima- era un obsesionado y posesivo.
Él la celaba con todo el mundo, estaba obsesionado, extremadamente posesivo”, afirmó.
La pareja acudió a una fiesta, donde la amiga fue testigo de un altercado. “Los altercados comenzaron en la fiesta. Ya cuando en la finca en la que estábamos se terminó (la fiesta) empezaron a forcejear, ella le decía que la que no la cogiera”.
Madre de Isabella Mesa Sánchez aportó datos reveladores del feminicida
Ella (la madre de la joven) escuchaba a él cuando la amenazaba. Que se pudo dar cuenta que él le exigía que le compartiera la pantalla del celular, además que le enviara videos de WhatsApp para él mirar con quién hablaba ella. Yo lo que veía de Sebastián es que era una persona controladora y era una persona celosa”, le narró la madre de Isabela a la Fiscalía.
“Sebastián le decía que si él se daba cuenta de que ella hablaba con otros hombres, a él no le iba a importar matar al que sea, hasta matarla a ella misma”, agregó.