• Casi 10 meses después, fueron sentenciados los dos asesinos de Mónica Reyes y Patricio Riquelme; quienes les tendieron la mano
Excélsior
Se hizo justicia. Casi 10 meses después, fueron sentenciados los dos asesinos de Mónica Reyes y Patricio Riquelme, dueños del local El Rey de la Empanada, ubicado en la avenida Costanera, en el sector de Ventanas, de Valparaíso.
Sin embargo, el castigo, señala Abel, uno de los hijos de las víctimas, es poco. Al mayor de los homicidas, un venezolano lo condenaron a 40 años de prisión; mientras que a su cómplice, de 16 años, le dictaron 10 años bajo la sombra. “En 10 años estará libre. ¿Y si nos busca? ¿Y si nos hace algo?”, dijo.
El crimen fue cometido el 21 de marzo de 2023. De acuerdo con las indagatorias, los victimarios en primera instancia trataron de cometer un robo. Cuando conocieron a la pareja, idearon ganarse su confianza para obtener un cuantioso botín.
📺 Fiscal Jefe de #Quintero, Pablo Bravo, informa respecto a la sentencia conocida esta tarde por el doble homicidio ocurrido en Ventanas en marzo del año 2023.
📌Los dos condenados, ciudadanos venezolanos, deberán cumplir la pena efectiva. pic.twitter.com/14iclTjEeX
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) January 2, 2024
A lo largo de un año, los venezolanos se ganaron la confianza de la pareja. De acuerdo con Abel, sus padres, les tendieron la mano. Aún no entiende la sangre fría que llevó a los asesinos a desfigurar el rostro de su padre de un balazo ni cómo degollaron a su madre.
Fue una masacre. ¿Cómo pudieron actuar de esa manera con unas personas que ni siquiera podían defenderse?”, dijo el hijo de la pareja al medio local La Cuarta. “A mi hermana le abrió el vidrio y le dijo: ‘me comí a los viejos’. ¿Quién dice eso?”.
La captura de los asesinos se dio gracias a que uno de los trabajadores, que logró sobrevivir al ataque y detalló los acontecimientos.
Mordieron la mano que les dio de comer, nunca nos dieron un indicio de que fueran personas malvadas”, expuso Abel Riquelme. “Les brindamos ayuda en todo lo que les faltaba, y aún así no hubo compasión”.
El comisario Jorge Cádiz, de la Brigada de Homicidios Valparaíso, indicó que a los asesinos les pidieron una camioneta similar a la de los dueños de El Rey de la Empanada. El vehículo sería vendido en San Felipe. “Se encontró en el celular del menor de los imputados fotografías anteriores a la fecha de la ocurrencia (del crimen) y las armas de fuego que fueron encontradas en el vehículo de las víctimas”, informó el oficial.