Animal Político
El mandatario aseguró que «él no puede ser objetivo» al hablar de la precandidata a la Presidencia, ya que «la quiere mucho».
Durante la conferencia de prensa matutina y luego que la precandidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, sumó a 150 expriistas, expanistas, experredistas e independientes a su equipo, el mandatario dijo que “él es un seguidor” de la exjefa de Gobierno.
“Todo lo relacionado con Claudia Sheinbaum pues yo lo veo bien, mejor dicho no soy objetivo, la tengo en muy buen concepto, la considero una mujer extraordinaria, honesta, inteligente entonces no me pidan que de mi punto de vista porque no soy objetivo, puedo parecer seguidor, apoyador y sí, tengo esa situación muy esencial, ofrezco disculpas, pero no soy objetivo, la quiero mucho”, declaró.
Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que “todo lo que ella hace es bueno, no lo veo mal, ella es lo mejor y ya no puedo seguir hablando porque no vayan a pensar que estoy haciendo proselitismo“.
Sheinbaum presenta a su equipo rumbo al 2024
Claudia Sheinbaum sumó a 150 expriistas, expanistas, experredistas e independientes, durante su gira “La Esperanza nos Une”, de cara a convertirse en la precandidata única a la Presidencia de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las elecciones en 2024.
El domingo 3 de diciembre presentó al equipo que le dará forma a su proyecto de Gobierno y plan de desarrollo 2024-2030, mediante lo que llamó «Diálogos por la Transformación».
En dicho evento, se anunció que algunos de los integrantes son el exgobernador de Oaxaca, y exintegrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat, así como el exgobernador de Chihuahua y exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral.