Xalapa, Ver

¡Tri Femenil hace historia y gana Oro ‘perfecto’ en Panamericanos

Con un golazo de tiro libre cobrado por Rebeca Bernal, la Selección Mexicana femenil venció 1-0 a Chile en la final de los Juegos Panamericanos y consiguió su primer Oro en la historia

Excélsior

La Selección Mexicana femenil venció 1-0 a Chile en la final de los Juegos Panamericanos 2023 con gol de Rebeca Bernal y consiguió la primera medalla de Oro en la historia de la justa para la categoría; las dirigidas por Pedro López terminaron con paso perfecto: 5 triunfos en 5 juegos.

En un Estadio Elías Figueroa pintado de rojo, México buscaría subir a lo más alto del podio ante una Selección de Chile que no contaba con ninguna de sus porteras, por lo que la delantera María José Urrutia tomaría la responsabilidad de la meta ‘andina’.

Durante los primeros minutos, México intentó poner en predicamentos a Urrutia con disparos de media y larga distancia, sin embargo, la portera sudamericana mostraría calidad para atacar el esférico y evitaría que las aztecas se pusieran por delante en el marcador… hasta que llegó la futbolista de Rayadas, Rebeca Bernal.

GOLAZO DE REBECA BERNAL DA VENTAJA A MÉXICO

La número 4’ mexicana sería la encargada de cobrar un tiro libre cargado al lado izquierdo de la portería chilena, por lo que impactó con colocacióncolgó el balón del ángulo y pondría por delante a México en el minuto 29.

Con la ventaja en el marcador, las dirigidas por Pedro López buscarían aumentar el daño a las locales. La jugada más peligrosa de cara al arco sudamericano fue en el tiempo de compensación de la primera parte, cuando María Sánchez envió un centro al área buscando a Diana Ordoñez, sin embargo, sería María José Urrutia quien atenazaría el esférico y evitaría el peligro en su arco.

Para la parte complementaria, las aztecas no quitaron el pie del acelerador, por lo que en el minuto 51, un centro al ‘corazón del área’ por parte de Angélica Torres pondría en predicamentos a las sudamericanas, ya que el balón terminaría en el fondo de las redes, sin embargo, Diana Ordoñez se encontraría en fuera de lugar y se mantendría la distancia mínima.

Los intentos de Chile no superaron la zaga mexicana y, pese al apoyo que recibían en el Estadio Elías Figueroa por parte de sus compatriotas, el Tri Femenil se mantendría con la ventaja hasta el final, superando en dos ocasiones a las ‘andinas’ durante la justa panamericana.

Paso perfecto del Tri Femenil en los Panamericanos 2023

Con un total de 17 goles a favor por dos en contra, la escuadra dirigida por Pedro López consiguió su primer presea de Oro en unos Juegos Panamericanos.

– Fase de Grupos / México 7-0 Jamaica.

– Fase de Grupos / México 3-1 Chile (remontaron).

– Fase de Grupos / México 4-1 Paraguay (remontaron).

– Semifinal / México 2-0 Argentina.

– Final / México 1-0 Chile.

El podio en futbol femenil de los Juegos Panamericanos 2023 quedó: Oro: México, Plata: Chile, Bronce: Estados Unidos; 4°: Argentina (perdió por el Bronce 2-0 ante EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *