Xalapa, Ver

Ni Breaking Bad ni The Big Bang Theory: estas son las 5 series más vistas de la historia de la tele

• Chusmeamos los rankings de las series más vistas y estas cinco son las que más se repiten

Ohlalá!

Cuando pensamos en las series más populares de la historia de la televisión, tendemos a imaginarnos aquellas que -dentro de nuestro círculo de amigos y compañeros de trabajo- es que, mucho más allá de los perdidos ratings de la televisión abierta, cada plataforma maneja su propio Top10 de series más vistas.

Es, en un segundo paso, que plataformas como imdb o TvTime en donde encontramos aquellas ficciones más votadas y marcadas como ‘Vistas’ en donde podemos tener una idea algo más cercana de cuáles son las que se adueñan de los primeros puestos de la lista. Casi como un juego creativo, según imdb estas son las más populares y te contamos qué nos parecieron.

1. Game of Thrones. Basado en la saga escrita por George R. R. Martin, la historia nos lleva a un mundo fantástico medieval en donde se presentan las diferentes familias nobles que están dispuestas a todo por dominar el poder para dominar el territorio ficticio de Poniente (Westeros) y tomar el control de los Siete Reinos desde el Trono de Hierro.

Nuestra opinión. Con altibajos, no hay dudas de que Game of Thrones fue un fenómeno internacional que -literalmente- frenaba masas. Ya sea por imponer los ‘domingos de GOT’ o porque era imposible llegar al lunes sin tener un tremendo debate sobre lo que había pasado, que esta sea la serie más popular de la pantalla chica… no sorprende en lo absoluto.

2. Stranger Things. Creada por los hermanos Duffer y en donde, podemos decir, cada temporada explora un nuevo misterio/monstruo, el punto de partida es el siguiente: «A raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña».

Nuestra opinión. Quizá una de las series más populares de Netflix, con esta producción el gigante del streaming supo adueñarse de la ola melancólica de los 80 y conquistar a los fanáticos de la fantasía de horror de todo el mundo. Con una primera temporada brillante (y otras que tuvieron tantos puntos fuertes como débiles), se convirtió en parte de la cultura pop.

3. The Walking Dead. Llevando la novela gráfica escrita por Robert Kirkman y definida como un drama de horror, la serie nos lleva a un mundo postapocalíptico y acompañamos a un grupo de sobrevivientes después de que los muertos vivientes se levantaran de sus tumbas: desde tratar de entender qué está pasando hasta los dilemas políticos y de poder de este nuevo mundo.

Nuestra opinión. Es increíble pensar cómo esta serie de AMC (en Argentina, emitida por FOX y ahora disponible en Star+) fue el primer paso para el regreso de los zombies y el horror a la pantalla chica. Mientras que no hay dudas de que las cosas se estiraron más de lo que deberían, el fenómeno The Walking Dead marcó un antes y un después en la televisión.

4. 13 Reasons Why. Bajo la misma estructura de Stranger Things en donde en la primera temporada se plantea un conflicto que se resuelve y en las siguientes el mundo de los personajes se amplía, este es el punto de partida: «Clay Jensen es un adolescente que, después de que una de sus amigas se quita la vida, empieza a escuchar unos cassettes en donde ella le cuenta las 13 razones de por qué tomó esta trágica decisión».

Nuestra opinión. Cuando pensamos en la transformación de las series coming of age, esta ficción de Netflix fue una de las que lo cambió todo. Desde los debates sobre si era una serie para que miraran adolescentes o si era importante que existan ficciones que exploraran esas temáticas, su primera temporada fue el foco de cientos de debates que duraron meses enteros.

5. The 100. Producción original de The CW y, en Argentina, disponible en Netflix, esta es su sinopsis oficial: «Cien jóvenes exiliados de una aciaga estación espacial son enviados a la Tierra 97 años luego de un Apocalipsis nuclear para evaluar si el planeta es habitable otra vez».

Nuestra opinión. Estoy segura que muchos deben pensar: «¿Los qué…?» porque aunque personalmente no me sorprende que aparezca en el Top5 (durante sus años de emisión, su panel en San Diego Comic Con fue uno de los más populares de la convención) este fenómeno quedó algo encerrado entre los fanáticos de la ciencia ficción. ¡Pero fue tremendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *