* En una escena que parecía sacada de una película de ficción, la tarde del sábado, un pez dorado ‘paseaba’ por las inmediaciones de la plaza Nuevo Mexicali
Excélsior
Es cierto que cada quien es libre de escoger al animal de compañía que más le agrade, pero hay situaciones que simplemente superan la imaginación colectiva. Si ya se ha visto de todo: desde mascotas exóticas como el puerquito de George Clooney o el pato que se hizo viral en el metro de la CDMX, hasta el insólito lagarto que intentó presenciar un juego de béisbol la semana pasada. Pero, ¿un pez? Sí, leyó bien.
El mundo al revés
En una escena que parecía sacada de una película de ficción, la tarde del sábado, un pez dorado «paseaba» por las inmediaciones de la plaza Nuevo Mexicali. No, el pez no se desplazaba por sí solo. Lo hacía dentro de una pecera transparente en ruedas, jalada por una joven que le había colocado, para añadir más surrealismo a la escena, una correa.
Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, oscilando entre el asombro, el humor y la crítica. Las fotografías, cortesía de Javier Gallegos, muestran a la joven, totalmente indiferente a las miradas incrédulas de los transeúntes.
Comentarios en redes sociales:
Sandra Gomez: «De veras que ya no se sabe ni cómo andan las cosas y las personas»
Luna Day Ramírez: «Le hubiera resultado mejor en el sartén.»
Vlzkz Tomy: «Le deberían haber puesto la canción de ‘Mujer’.»
Omar Narvaez: «Supongo que era el velorio del pez.»
Salvio Triste Reyes: «Mucha agua CRISTALina..»
Gaby Janeli: «Tal vez el pez quería ser perro y ella solo le dio gusto o ella quería tener un pez perro, no lo sé!»
Uriel Ruiz: «Con la pura facha se nota que está demente.»
Rocio Bonilla Pantoja a Uriel Ruiz: «¡Malditas drogas!»
Albert Fraire: «Gente loca. ¡Ya no saben qué hacer o publicar estupidez para llamar la atención o likes!»
Beyamin Vela Plata: «Ineptitud.»
Inés Dayami: «Pobre pez»
Vir Vázquez: «El pez ya murió, ¡pobre muchacha!»
Denis Antonio Medina: «Anormal.»
La identidad de la joven y sus motivaciones para llevar a cabo tal acto aún son un misterio. Lo que es seguro es que esta historia quedará grabada en la memoria colectiva como uno de los momentos más insólitos del año.