* La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permitirá recibir mensajes de otras aplicaciones como Telegram y Signal para cumplir con una nueva normativa europea
Proceso
La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, WhatsApp, permitirá recibir mensajes de otras aplicaciones como Telegram y Signal, para responder a las nuevas normas de la Unión Europea (UE).
Según WABetaInfo, medio especializado en actualizaciones de WhatsApp, dichas normas impuestas a las grandes empresas tecnológicas son muy estrictas si no permiten comunicarse entre sí en diferentes aplicaciones.
El medio descubrió que, en la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.19.7, disponible en Google Play Store, se trabaja para cumplir con la normativa.
Como todavía no está lista, la sección aparece vacía y es inaccesible, pero el título “Chats de Terceros” confirmó que se está trabajando en ella.
La aplicación tiene seis meses para alinearse con la nueva ley para ofrecer su servicio de interoperabilidad en la Unión Europea, pero se desconoce si la nueva función se extenderá al resto del mundo.
“La interoperabilidad permitirá a otras personas ponerse en contacto con usuarios de WhatsApp aunque no tengan cuenta de WhatsApp. Por ejemplo, alguien con la aplicación Signal podría enviar un mensaje a un usuario de WhatsApp aunque no tenga una cuenta”, indicó.
WhatsApp tendrá que cumplir con la nueva normativa de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, porque se considera un servicio “gatekeeper”, es decir, gestionan dispositivos conectados a una red IP y convierte los alias en números de direcciones IP y lleva a cabo funciones de autenticación, ya que es una plataforma tecnológica con una base de usuarios considerable y entra dentro de los criterios establecidos por la Ley de Mercados Digitales”, añadió.