* Las cosas se han salido de control, ahora los revendedores cobran más por un valor agregado al cortar los pasteles con un cuchillo de calidad
Merca 20
Costco tuvo un valor de marca de aproximadamente 49 mil 600 millones de dólares en 2022, lo que la convirtió en la quinta marca minorista más valiosa del mundo ese año.
Recientemente Costco tuvo que reducir el número unidad de venta de sus pasteles para combatir a los revendedores.
Hace un par de años, en 2021, los ingresos totales del mercado de confitería en nuestro país ascendieron a 28 mil millones de dólares, según refiere Statista.
El ajetreo y los revendedores en las tiendas Costco ha aumentado notablemente en los últimos meses. Los compradores ansiosos por conseguir algo, alborotan los pasillos en busca principalmente de los postres para revenderlos pero las cosas han ido más lejos, pues ahora los vendedores han buscado sobresalir de la competencia y para ello han tomado medidas drásticas, pues ahora hasta los cuchillos para cortar hacen la diferencia en el precio.
La cantidad promedio de sus ventas ha aumentado en los últimos años, pasando de 155 millones de dólares por almacén en 2012 a 217 millones de dólares por almacén en 2021. A partir de ese mismo año, habían 572 tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico, además de 105 tiendas en Canadá. Los productos de Costco solo pueden ser comprados por miembros.
Revendedora de Costco cobra más por cortar pastel con “cuchillo de calidad”
Por medio de TikTok, la usuaria de nombre @Aida Gamez compartió una serie de fotos en la que exhibe a una revendedora de Costco por sus decisiones absurdas a la hora de manejar su negocio, y es que todo empieza porque ya no se hace llamar revendedora, sino que más bien ya es distribuidora autorizada, lo cual según la publicación involucra: “Higiene, calidad y cortado con cuchillo desinfectado de acero inoxidable”.
“No compres a revendedores nuevos, solo autorizados”, se lee en el post.
Debido a ello, sus precios son más altos, por ejemplo una pizza entera la vende en $400.00 pesos, rebanada grande de pastel Matilda $149.00, rebanada de cheescake $75.00, paquete de galletas $265.00.
En las fotos se observa que en donde aparecen los pasteles con cortes se hace referencia de que son cortados con cuchillo de acero inoxidable.
“Entiendan una cosa, yo soy distribuidora autorizada por parte de Costco, no revendedora, los precios son acorde a que no tienen membresía para dárselos con descuento”.
“Si un revendedor te lo vende barato, es fácil, no tienen el manejo adecuado, te lo venden acedo, lo manipulan en sus sucias casas”, agregó la revendedora.
Evidentemente las redes no lo perdonaron, pues surgieron los comentarios a modo de burla hacia ella:
@Morales Pam: “¿Y si es con cuchillo de plástico es más barato”.
@Ezequiel Atecas Padilla: “Por el precio creí que estaban cortados con cuchillo bañado en oro de 18k”.
@Carlos G. Zaldívar: “Hay que comprender, la rebanada tiene el lujo de haber sido cortado por cuchillo de acero inoxidable. Eso aumenta considerablemente el precio”.