• Acusan que la planilla negra opera a favor de sus agremiados mediante abuso de poder
• Señalan que el secretario del Trabajo de la Sección Novena, Román Torres es quien “mueve los hilos”
Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2023.- El secretario del Trabajo de la Sección Novena del IMSS Veracruz-Veracruz se encuentra detrás de toda una red de corrupción y tráfico de influencias misma que opera a favor de él y sus secuaces de la planilla negra: Jesús Feluel Zapata, secretario de Conflictos; Narciso Melchor (Chicho, titular de confianzas B), y Edgar Segovia ( … ), acusaron afectados que guardan el anonimato por temor a represalias.
Detallaron que Román Torres siempre ha manifestado que nadie puede señalarlo de ser beneficiado por su cargo, que “tiene las manos limpias”, lo cual, afirman, es mentira.
“Pues una de sus principales funciones como secretario del Trabajo es depurar la lista de aspirantes cuando se abre convocatoria a bolsa de trabajo, ahí mete “mano negra” y abusa de su poder decidiendo quién si y quién no entra al IMSS. Violentando los derechos sindicales de toda la base trabajadora que cual más quisiera una oportunidad. Siempre dando protección y favores a sus operadores”, detallaron.
Refirieron que fue él quien orquestó la destitución de Rosa María Pozos Arcos, quien se desempeñaba como supervisora de Higiene y Limpieza en el edificio administrativo. “Fue quien estuvo detrás asesorando a Jeymee Camacho Ortiz para meter oficio lleno de calumnias y mentiras para quitar a quien le estorbaba”.
Precisaron que como resultado de la destitución de Pozos Arcos, Jeymee Camacho, “aun siendo auxiliar de Limpieza e Higiene tomó el control del personal de limpieza en el edificio administrativo y es ahí desde donde a la fecha ha operado en favor a la mafia de la planilla negra de Román Torres y sus secuaces”.
“Es visto a los ojos de todos que Jeymee Camacho se ha favorecido económicamente vendiendo en grandes cantidades material e insumos de limpieza… Solo basta con ir a darse una vuelta al subalmacén del edificio administrativo que está en la Unidad Familiar No. 10”, afirmaron.
Aseguraron que “operan” con el “visto bueno” del actual jefe de Conservación, “y de los seccionales de la mafia negra.
“El ingeniero Josué, jefe de Conservación es quien le da todas las facultades para sacar el material del almacén, con el apoyo de él y de algunos técnicos polivalentes sacan en vehículos oficiales todo el material y lo distribuyen en bodegas que ellos mismos tienen fuera del IMSS”, sostuvieron.
En este sentido, por último apuntaron que Jeymee Camacho siempre dice ser la “protegida”, “la que opera en favor a ellos de la planilla negra. Esperamos que los directivos hagan una invitación y se castigue a todos ellos”.