* El feto permaneció momificado en el vientre de la octogenaria por cuarenta años sin que le provocara algún tipo de problemas en su salud
Excélsior
Una increíble historia ocurrió en Durango, en donde una mujer de 84 años acudió al hospital debido a que comenzó a sentir un fuerte dolor en el estómago, sin embargo, los médicos quedaron impresionados al descubrir el motivo del malestar de la paciente.
Y es que, al examinar a la mujer, se percataron que tenía un embarazo de al menos 40 años de gestación, lo que dejó perplejos a los especialista y a la población, que no podían salir de su asombro ante el desconcertante diagnóstico.
Este curioso fenómeno se registró en una clínica del IMSS en Durango, en donde los médicos explicaron que el embrión que se encontró en el interior del vientre de la mujer, al parecer tenía 40 semanas de desarrollo y habría sido producto de un embarazo durante su período reproductivo.
El feto permaneció momificado en el vientre de la octogenaria por cuarenta años sin que le provocara algún tipo de problemas en su salud, por lo que la mujer no había advertido su presencia.
De acuerdo con especialistas, se trató de un embarazo ectópico, en que el feto se desarrolló fuera del útero, una condición muy extraña, más aún porque la duración del embarazo desafió las expectativas y llegó a terminó, sin embrago el bebé no logró nacer.
Los médicos evaluaron extraer el feto del cuerpo de la mujer, sin embargo, eso significaba un importante riesgo para la abuelita debido a su edad avanzada.
Este caso desafió a la comunidad médica y puso sobre la mesa la resistencia y misterios del cuerpo humano, pues los especialistas no lograron descifrar cómo la mujer logró sobrevivir por tanto tiempo con su bebé momificado en su vientre.