* Por ocho órdenes de tacos de pastor les estaban cobrando 680 pesos, más un taco de carne asada en 120, uno de arrachera 295, cinco refrescos en 225, además de tres aguas en 255
Excélsior
A través de TikTok, la usuaria identificada como gagzp15 denunció el intento de abuso en el cobro de una taquería en la Feria de Durango 2023. De acuerdo con el reel que subió a la plataforma china, la cuenta que le entregaron tenía un sobrecosto de 800 pesos y el cobro de la propina.
Según lo relatado por la usuaria de TikTok, desde que ingresaron al lugar les ofrecieron en “75 pesos la orden de tacos”. Por 10 pesos más la tortilla sería más grande, pero “resultó ser la misma”.
En la cuenta, se aprecia que por cinco refrescos les cobraron 225 pesos, es decir, 45 pesos cada uno. “No recuerdo sus precios”, señala la usuario, pero “también fue mucho”.
Al llegar la cuenta, “se les hizo mucho dinero”. Por lo que antes de pagar decidieron verificar la cantidad de 2,392 pesos
Por ocho órdenes de tacos de pastor les estaban cobrando 680 pesos, más un taco de carne asada en 120, uno de arrachera 295, cinco refrescos en 225, además de tres aguas en 255. La suma de lo consumido fue de 2,175 pesos, sin embargo estaba mal la operación, ya que la cuenta sería de 1.575 pesos.
A ello, los buenos samaritanos de los meseros les cargaron una propina de 217 pesos, para un total final de 2,392 según sus cuentas.
Según la denunciante, hicieron ver el error a la encargada del local. “Salió la supuesta dueña de ahí y dijo que los iba a correr, alguien que nadie cree porque sabemos de antemano que son de lo mismo todos y a eso se dedican. Nos fregaron con la propina del 10%, recomendación, hagan su cuenta antes de pagar”, explicó gagzp15.
Uno de los comentarios hizo notar que hay que fijarse “en los precios antes y no pagues la cuenta llama a la autoridad competente pide que llamen a profeco y la propina no es a huevo”.