* Los tipos bajaron de un auto e interceptaron a Don José; en segundos le quitaron su dinero y lo amenazaron
Excélsior
Don José no ha podido olvidar el peor día de su vida en Oakland, California. Este abuelito de origen hispano de 80 años se viralizó en redes sociales luego de que fuera publicado el video del robo que sufrió el pasado 17 de julio. Dos malandros lo despojaron de 120 dólares, producto de la venta de helados a la que se dedica.
Los tipos bajaron de un auto y lo interceptaron. En segundos le quitaron su dinero y lo amenazaron, le dijeron que nos los denunciara o la pasaría muy mal. “Se bajaron dos”, dice Don José. “Uno, con una pistola grande”, precisa.
Se abalanzaron sobre mí, buscando el dinero”, cuenta. “No te muevas”, le decían mientras Don José era jaloneado.
El par de malandros lo despojó de 120 dólares, producto de su recorrido por varias cuadras vendiendo sus helados.
«Me he quedado sin comer», menciona este abuelito de 80 años. “Me ha afectado bastante, esto”.
A través del portal Tribuna se informó que los usuarios solicitaron el apoyo al concejal Noel Gallo, así como la exigencia a la policía local para dar con los rateros. La toma del video permite observar las placas del vehículo usado por los malandros.
Integrantes de la comunidad hispana se dieron a la tarea de hacer uso de la plataforma GoFundME para reunir dinero en favor de Don José. De cooperaciones se logró reunir 30 mil dólares que serán en beneficio de este abuelito migrante.
Además de que el pasado sábado se organizó una venta de helados. Lo recaudado también se entregará a Don José, quien sostiene su hogar con esta actividad. Se sabe por los usuarios y conocidos cercanos, que tiene un hijo con discapacidad.
Don José ha tenido que parar la venta de helados, tiene miedo a volver a sufrir un robo o que los malandros regresen y cumplan las amenazas, porque fueron evidenciados con el video que se hizo público.
Not even the ice cream man is safe in Oakland. pic.twitter.com/15h4QCRvx6
— Catch Up (@CatchUpFeed) July 18, 2023