* Un hombre que trabajaba como gerente de una empresa de construcción robó más de 400 mil pesos y gastó gran parte de ese dinero en sitios como OnlyFans
Excélsior
Un hombre que trabajaba como gerente de una empresa de construcción robó al menos 20, 000 libras esterlinas del trabajo (más de 430 mil pesos al día de hoy) y gastó gran parte de ese dinero en sitios como OnlyFans.
Thomas Stiles, de 25 años y residente en Cardiff, Gales, alteró facturas durante varios meses. Tras empezar a trabajar en la compañía Atlantic Cladding, pronto fue ascendido a directivo. En este puesto manipuló facturas y nóminas para reducir la cantidad de dinero que se debía a la empresa y se llevaba la diferencia.
La pérdida total para la empresa no pudo determinarse de manera exacta, pero fue superior a 20.000 libras, de acuerdo a medios locales.
El fiscal Hywel Davies dijo al tribunal que gran parte del dinero se envió a una cuenta bancaria secundaria, donde se gastó en sitios web como OnlyFans y Chaturbate.
Cuando se le mostraron las facturas, Stiles dijo que había alterado tantas que no podía recordar cuáles eran auténticas y cuáles no. Por ello fue acusado de robo entre el 4 de mayo y el 31 de julio de 2021.
El hombre se declaró culpable ante el Tribunal de Magistrados de Cardiff el 6 de junio de este año y volvió a comparecer ante el Tribunal de la Corona de Newport el pasado 18 de julio.
Teniendo en cuenta que Stiles «quebrantó un alto grado de confianza» y la «sofisticación» de sus métodos, de acuerdo al juez, se le dieron dos años de prisión. Sin embargo, esta pena se vio reducida por la falta de antecedentes penales y la declaración de culpabilidad.
Ahora Stiles tiene que pagar 500 libras al mes (casi once mil pesos) a su antiguo jefe hasta que reembolse la suma total que admitió haberse robado. Además, deberá realizar 180 horas de trabajo no remunerado y asistir a un máximo de 10 días de rehabilitación.