* Usando el ChatGPT, al que llamó Jolly Roger Telephone, que responde con diferentes voces y personalidades, un hombre lo diseñó para captar toda la información y generar una respuesta de forma oral al teleoperador
Proceso
Harto de recibir llamadas de teleoperadores, un hombre usó la Inteligencia Artificial (IA) para crear un chatbot con ChatGPT, llamado Jolly Roger Telephone, el cual, por 25 dólares anuales, responde con diferentes voces y personalidades.
Anderson, de California, Estados Unidos, le dijo a Wall Street Journal que al principio ChatGPT-4 no quería realizar la tarea porque como modelo de lenguaje de IA se negaba a alentar a las personas para hacerles perder el tiempo a los demás, pero Anderson le pidió comportarse como un asistente digital encargado de evitar a otros ser estafados, y de esta manera el chatbot accedió y ya responde.
“El objetivo principal que tenía era hacer perder el tiempo a todos estos teleoperadores con diferentes argumentos para que le hagan entrar en un auténtico enredo. Al principio se basó en decir “hola” y “espere”, pero fue evolucionando gracias a GPT-4.
Fue así como diseñó un sistema con IA para captar toda la información señalada y generar una respuesta, que después pasa por un clonador de voz y finalmente responde de forma oral al teleoperador.
“El sistema dice cosas estúpidas que tienen cierta gracia”, indicó Anderson.
¿Cómo funciona?
Un vendedor telefónico o un estafador hacen una llamada, pero el destinatario no reconoce el número y envía a la persona al Jolly Roger. Uno de los bots responde e intenta hacer hablar a la persona durante el mayor tiempo posible.
Ese bot parece una persona realmente interesada en lo dicho por el vendedor telefónico.
Al principio era divertido, quienes llamaban entendían rápidamente lo inútil de su conversación, pero con el ChatGPT los engañan muy bien y los mantiene hablando.