* La muerte de 11 personas cuyos restos fueron encontrados en 2010 y 2011 ha dejado perplejos a los investigadores durante más de una década
Excélsior
Un sospechoso está bajo custodia por una serie de asesinatos sin resolver desde hace mucho tiempo, conocidos como los asesinatos de Gilgo Beach, dijeron autoridades a medios locales, cuyo caso captó la atención nacional y confundió a la policía en Long Island (Nueva York), durante más de una década.
La policía y el fiscal de distrito del condado de Suffolk están a cargo de la investigación. Un vocero de la Oficina del Fiscal de Distrito del distrito dijo el viernes por la mañana que hubo un «desarrollo significativo en el caso», pero se negó a comentar más hasta después de un procedimiento judicial más tarde esta mañana. El sospechoso es de la localidad Massapequa, que se encuentra en el condado vecino de Nassau, dentro de Long Island.
La muerte de 11 personas cuyos restos fueron encontrados en 2010 y 2011 ha dejado perplejos a los investigadores durante mucho tiempo. La mayoría de las víctimas eran mujeres jóvenes que habían sido trabajadoras sexuales, entre ellas Shannan Gilbert, de 24 años y originaria de Nueva Jersey que desapareció en 2010 después de dejar la casa de un cliente en Oak Beach.
Durante la búsqueda, se encontraron los restos de Melissa Barthelemy, de 24 años, el 11 de diciembre de 2010. Dos días después, se descubrieron tres cuerpos más: Megan Waterman, de 22 años; Ámbar Lynn Costello, 27; y Maureen Brainard-Barnes, 25. En marzo de 2011, la policía de Suffolk encontró los restos parciales de Jessica Taylor a lo largo de Ocean Parkway. Ocho años antes, también se encontraron restos pertenecientes a Taylor en Manorville, dijo la policía en 2020.
Al hablar de los cuerpos cerca de Gilgo Beach, los investigadores han dicho varias veces a lo largo de los años que es poco probable que una persona haya matado a todas las víctimas.
La noticia de la detención de un sospechoso llega un día después de que la policía estatal respondiera a un informe de restos óseos encontrados en una zona boscosa frente a Southern State Parkway en la localidad de Islip. La policía planeó una sesión informativa cerca del sitio el viernes por la tarde. No quedó claro de inmediato si esos restos estaban relacionados con el caso de Gilgo Beach.