Xalapa, Ver

Joven sale a repartir despensas del DIF y lo secuestran; escapa un mes después

* Un joven fue secuestrado cuando salió a repartir despensas del DIF por el municipio de San Fernando, Tamaulipas; al parecer, fue reclutado a la fuerza por un grupo armado, pero escapó

Excélsior

Un joven que hace un mes desapareció en San Fernando, Tamaulipas, cuando andaba repartiendo despensas del DIF municipal, fue puesto a salvo por agentes de la guardia estatal al encontrarlo deambulando en una brecha.

El rescatado fue identificado como Martín Guadalupe García de la Rosa, de 21 años, con domicilio en la colonia Loma Alta, de ese mismo municipio.

El joven deambulaba al oriente de la ciudad, en una brecha que comunica del ejido Lavaderos a La Gloria.

García De la Rosa fue reportado como desaparecido el día 6 de junio de este año y su familia denunció que un grupo criminal lo había secuestrado en el ejido Puerto Rico en la zona lagunera del municipio y que se encuentra pegado al Golfo de México.

El joven había sido contratado para repartir despensas del DIF municipal en ejidos de esta ciudad y entre ellos estaba el de Puerto Rico, considerado como peligroso por la presencia de grupos criminales.

Debido a que las autoridades no ayudaban a buscarlo, la familia cerró en dos ocasiones la carretera federal a Matamoros sin que tuvieran una respuesta favorable.

Lo último que se supo fue que Martín Guadalupe había sido retenido por una célula criminal y después de eso ya no hubo más información, hasta que este martes lo encontraron caminando.

De inmediato dieron alerta a las autoridades, así como también a sus familiares.

Aunque las autoridades no han dado más por menores, extraoficialmente se sabe que el joven fue reclutado a la fuerza por un grupo criminal, pero al tener una oportunidad decidió escapar hasta que finalmente fue encontrado. Sobre su salud física y mental, el estado es bueno.

Desde a finales del mes de mayo tanto San Fernando, Cruillas, Burgos, Mendez, Soto la Marina, Abasolo y Jiménez viven una guerra entre células del Cártel Del Golfo que entre sí luchan con la finalidad de controlar esas ciudades para el tráfico de drogas, migrantes y otros ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *