Xalapa, Ver

Martha Debayle: «Mi primera lengua es el inglés», pide que la feliciten por hablar bien español

* La conductora de 55 años ha recibido críticas y burlas por su forma de hablar en inglés

MARCA Claro 

Sin duda alguna Martha Debayle es una de las celebridades más famosas en el medio del espectáculo mexicano. En su faceta como conductora, empresaria y locutora, siempre se ha robado los reflectores como solo ella lo sabe hacer.

En la época reciente, se ha dedicado a la industria de la moda, colocándose como una referente en este sector. Por otra parte, se ha viralizado en redes sociales por declaraciones polémicas o que no la han dejado muy bien parada.

Martha Debayle vuelve a las andadas

En entrevista para el canal de YouTube de la periodista de espectáculos, Mara Patricia Castañeda, la presentadora de 55 años comentó lo siguiente sobre las críticas recibidas por su forma de hablar en inglés:

Es muy interesante, me dan mucha lata, que por qué hablo inglés como hablo inglés, más bien deberían de felicitarme y reconocer por lo bien que hablo español.

Esto último en referencia a que, según ella, su primer idioma siempre ha sido el inglés:

Mi primer idioma es el inglés, cuando tu aprendes a decir Popocatépetl, pues es imposible que lo digas mal porque lo sabes decir, pues lo mismo me pasa a mi con McDonalds, no lo puedo decir mal porque sí lo sé decir.

Agradecida con México por todo lo que le ha dado

Por otra parte, aprovechó el espacio con Castañeda para mostrar su agradecimiento con México desde su llegada en 1979:

Estuve mucho tiempo viviendo en México con mi pasaporte nicaragüense. Hasta que dije «yo soy super mexicana y al final México me ha dado todo lo que soy, todo lo que tengo». Y yo soy quien soy hoy y he logrado lo que he logrado gracias a este país

Martha Debayle ¿por qué dice que el inglés es su primer idioma?

Nacida el 27 de septiembre de 1967 en Managua, Debayle Alaniz tuvo que huir de Nicaragua a temprana edad durante la revolución sandinista, por lo que sus primeros 11 años de vida los pasó en Long Island, Nueva York.

Carrera en medios de comunicación

Fue conductora en Televisa de programas como: «Eco internacional», «Este domingo», «BB Tips» y «Hoy». Posteriormente trabajó para National Geographic en «En el vientre materno», «Los 80s y 90s» y «Los 2000».

En radio también colaboró para las estaciones Stereo 100, Alfa Radio 91.3, WFM 96.9 y W Radio en la Ciudad de México.

Actualmente tiene su podcast en Spotify «Martha Debayle», el cual es muy escuchado en su mayoría por mujeres de todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *