Xalapa, Ver

¿Qué ves? Imagen viral de fumarola en el Popocatépetl causa temor por profecía

* La imagen viral de Popocatépetl e Iztaccíhuatl en una fumarola que emitió el volcán causa nostalgia y temor en redes sociales por la profecía tlaxcalteca

Excélsior

La imagen viral de Popocatépetl e Iztaccíhuatl en una fumarola que emitió el volcán que ha estado en constante actividad en los últimos días, causa temor en redes sociales por la profecía tlaxcalteca.

En la imagen que circula en redes sociales se ha analizado la foto por los internautas y aseguran que es el guerrero tlaxcalteca Popocatépetl cargando a su amada Iztaccíhuatl.

En la fotografía se observa a la enorme fumarola emitida del volcán Popocatépetl y lo que pareciera ser una silueta.

Internautas se dedicaron a contornear esta imagen y ha dado como resultado algo estremecedor, bonito, pero escalofriante a la vez.

Todo parece indicar que la fumarola deja ver al guerrero tlaxcalteca y a la princesa Iztaccíhuatl que remonta a la profecía.

¿Qué dice la profecía tlaxcalteca sobre Popocatépetl e Iztaccíhuatl?

Según la profecía tlaxcalteca las dos montañas representan a una doncella y un guerrero tlaxcaltecas que estaban enamorados. Popocatépetl fue un guerrero que regresó victorioso de la guerra para desposar a Iztaccíhuatl, pero a esta ya le había llegado antes el rumor de que había muerto y murió de depresión.

A su llegada, el guerrero no pudo con la noticia se llevó a la doncella a lo más alto de un monte y ahí veló a su amor por mucho tiempo hasta que también murió.

Se dice que sus cuerpos quedaron en dos montes y desde ahí, cuando Popo se acuerda de Izta tiene gran actividad.

Sin embargo, la profecía tlaxcalteca indica que cuando despierte ‘Don Goyo’, hará lo mismo la doncella y causará gran caos a su alrededor.

¿Cómo se llama cuando ves figuras en las cosas?

Lo que realmente sucede con esta imagen se llama pareidolia, cuando los objetos, fotos o alguna cosa tiene rostro.

Se trata de un fenómeno psicológico que caracteriza el cerebro humano. Esto ayuda a descifrar nuestro entorno de forma casi instantánea, aunque estés equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *