* La fundadora de una organización sin ánimo de lucro ha sido acusada de fabricar una historia de que veteranos del ejército sin hogar habían sido desalojados de un hotel de Nueva York para hacerle espacio a inmigrantes, la cual provocó indignación
Proceso
La fundadora de una organización sin ánimo de lucro ha sido acusada de fabricar una historia sobre que veteranos del ejército sin hogar habían sido desalojados de un hotel de Nueva York para hacerle espacio a inmigrantes, una historia que provocó indignación en las cadenas de noticias por cable durante días.
Un legislador republicano de Nueva York que ayudó a difundir la historia pide ahora una investigación, afirmando que él y otros fueron engañados.
«Deberíamos haberlo verificado mejor», dijo. Terminó bruscamente la llamada telefónica cuando se le pidieron más detalles.
Maher afirmó en un comunicado escrito que tuvo una conversación con Toney-Finch el jueves, en la que se enteró de que la historia sobre el desplazamiento de veteranos sin hogar era falsa.
«La Fundación YIT pretende proteger y apoyar a los veteranos, pero las afirmaciones deshonestas y la fabricación de los hechos por parte de YIT hacen un enorme daño a nuestros veteranos sin hogar al crear desconfianza», manifestó Maher, refiriéndose a la fundación por sus siglas.
«Pido una investigación inmediata por parte de la fiscalía general del estado de Nueva York y del fiscal de distrito del condado Orange sobre la Fundación YIT con base en la nueva información que ha salido hoy a la luz».
«Aunque creía que Sharon decía la verdad, quiero pedir disculpas a quienes se han visto afectados negativamente desde que se conoció esta noticia», añadió.
El alcalde de Nueva York también pidió una investigación sobre lo que calificó de «aseveración fraudulenta».
«En lugar de tomar cartas en el asunto, estamos viendo un lenguaje de odio y mentiras descaradas», tuiteó Adams.
En su sitio web, la Fundación Yerik Israel Toney afirma que su objetivo es ayudar a concienciar sobre los nacimientos prematuros y ayudar a las familias con el transporte y el alojamiento mientras sus hijos están en unidades de cuidados intensivos neonatales.
También dice que ayuda a «veteranos del servicio militar sin hogar y con bajos ingresos que necesitan ayuda para vivir».
Nueva York afirma que en el último año han llegado a la ciudad más de 65 mil inmigrantes, los primeros de los cuales fueron enviados en autobús por gobernadores republicanos de los estados fronterizos del sur para llamar la atención sobre su descontento con las políticas federales en materia fronteriza.