* Sharon, la madre del menor explicó, que el psicólogo recomendó esta actividad para su hijo
EXCELSIOR
Se armó la polémica en las redes sociales. Resulta que unos padres de familia desataron un debate en redes sociales por autorizar a su hijo a decir groserías libremente por un minuto.
A través de la plataforma TikTok una usuaria identificada como Sharon, compartió un video titulado como ‘El club de las groserías’, en el cual explicó que de vez en cuando y por recomendación de un psicólogo, le dan a su hijo un minuto libre acompañado de ella y de su papá para que diga todas las groserías que le da curiosidad decir.
A nosotros nos ha funcionado, si no les parece es respetable, esto nos lo recomendó un profesional y nos dijo que está bien reírnos si nos da risa”, escribió la madre del menor en la descripción del TikTok.
En el video subido a la plataforma el pequeño le menciona a su madre que le gusta ‘El club de las groserías’ y le dice que quiere repetirlo, posterior la pareja procedió a poner el tiempo. Además, Sharon le recordó al pequeño Emmanuel que dicha dinámica sólo puede hacerla con ellos, sus padres.
El pequeño Emmanuel comenzó a decir todas las groserías que quería decir, se le acabó el tiempo y le pidió más tiempo a sus papás.
Sabe que mamá y papá no lo van a regañar por decirlas en este momento y le sirve de desahogo porque a partir de que hacemos este club ha dejado de repetirlas en momentos no adecuados”, agregó.
Pues resulta que esta recomendación abrió un debate en dicha red social, pues algunas madres mencionaron que no era correcto permitirle que dijera groserías, mucho menos haberle dado tiempo extra.
No es bueno dejarlos decir ese tipo de groserías”, “está mal que se rían porque lo tomará con juego”, “lo están mal educando al dejarlo decirlas y darle tiempo extra”, fueron algunos comentarios en contra.
Fueron más las personas a favor del ‘Club de las groserías’, pues decenas de internautas comentaban que al pequeño le servía de desahogo la dinámica y que con ella tiene un espacio de libre expresión.
Entre los comentarios estuvieron: “¡Excelente idea! Así él tiene un espacio de libre expresión, acompañado de adultos que le hacen saber que no es que esté “mal», sino que está limitado a un contexto específico”, “se ve bien liberado, como cuando lloras y te sientes desahogado”, “no puedo con la cara de coraje enojo y es sorprendente su expresión de alivio”, mencionaron otros usuarios.