Xalapa, Ver

Iban por la basura y se llevaron millón y medio de pesos, alhajas y ropa

* Unos malandros se hicieron pasar por trabajadores de limpia y se llevaron millón y medio de pesos, alhajas, ropa y bolsos del depa de una mujer coreana

EXCELSIOR

Un grupo de ladrones se hizo pasar por trabajadores de limpia y sí, “limpiaron” a una mujer de origen coreana a quién le robaron millón y medio de pesos de su departamento, denunció en sus redes sociales el periodista Carlos Jiménez.

El comunicador precisó en su cuenta de Twitter que “un grupo de ladrones fingió ser parte de los empleados de limpia” y “saquearon un departamento” ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el mensaje se observa la imagen del edificio en que se encuentra el departamento de la mujer extranjera.

El periodista Carlos Jiménez precisó que este grupo de malandros, “se metió al departamento de una mujer coreana y robó casi medio millón de pesos en efectivo”.

Tomaron además del departamento lo que les gusto, se embolsaron “alhajas, ropa y bolsos” que esta mujer había acumulado en varios años.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya indagan este robo.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer en enero de este año, la alcaldía Miguel Hidalgo cerró 2022 con una disminución de 50% en delitos como homicidio doloso, lesiones por arma de fuego y robo de auto, en comparación con el año anterior.

En el reporte presentado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante el 2021 se abrieron 38 carpetas de investigación por lesiones dolosas con arma de fuego, mientras que en 2022 únicamente se presentaron 19.

En tanto, el robo a negocio con violencia, el robo a transeúnte y el robo a cuentahabiente tuvieron una disminución de entre 19% y 27%, en comparación con el mismo año

La alcaldía Miguel Hidalgo, logró triplicar el número de policías, los cuales pasaron de 120 a 360 elementos, con la finalidad de afrontar a la delincuencia, para lo cual también se implementó la estrategia de seguridad Blindar MH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *