* A pesar de la fatiga, el perrito ejerció presión a los punteros, finalizando la justa en el tercer lugar general
Excélsior
Miles de historias se han hecho virales en internet, una de ellas es la del ahora famoso “Chicles”, un lomito que sin querer disputó un maratón presumiblemente en el norte del país, donde se apoderó del tercer lugar de la competencia.
La historia del lomito se dio a conocer por medio de una publicación en TikTok gracias al usuario @david_corre, quien además de grabar el simpático momento también narró la hazaña del “Chicles”, el cual dio todo con tal de completar el maratón.
El ahora famoso lomito, es un perro de talla mediana, color canela y bastante atlético. Durante el video se observa como él ya estaba más que listo para arrancar su participación en esta carrera, mientras todos los corredores esperaban el momento para lanzarse en busca del primer lugar.
A pesar de que el “Chicles” no contaba con el atuendo de corredor y su número de registro, eso no le impidió tener un gran rendimiento a lo largo de los kilómetros recorridos, el cual le valió estar entre los punteros.
Se subió al podio
En las últimas instancias de la competencia y tras hacer una pequeña pausa para hidratarse en un charco que había sobre la carretera, el pequeño participante incomodó en todo momento a los primeros sitios.
Al final, el corredor de cuatro patas logró alcanzar la meta detrás de los dos primeros lugares, y de paso, fue reconocido por los asistentes y el narrador de la justa, quien destacó el desempeño del can en el maratón.