* Un internauta en Facebook se dio a la tarea de poner a la venta nada menos que la supuesta credencial de elector de Chabelo a un precio exorbitante
EXCELSIOR
Fue el pasado 25 de marzo cuando Xavier López “Chabelo” dejó este mundo para ser recordado por siempre como el “amigo de todos los niños”, como fue conocido gracias a su show “En familia con Chabelo”.
A poco más de un mes de su fallecimiento, en redes sociales se hizo viral una publicación muy particular relacionada con el actor, y es que un internauta en Facebook se dio a la tarea de poner a la venta nada menos que la supuesta credencial de elector de Chabelo a un precio exorbitante.
Y es que, un usuario publicó en Marketplace, sitio de compra y venta, una foto con la credencial de Javier Rodríguez, donde asegura que se trata del documento original y que la consiguió por un olvido de Chabelo en uno de sus viajes a Acapulco, Guerrero.
Explicó que, al contactar al presentador del comediante para entregársela, Chabelo le dijo que le convenía más sacar una nueva credencial de elector debido a la distancia y el tiempo, así que le permitió conservarla.
“Cuando lo contacté para enviarle su documento, él me la obsequió ya que le salía mejor sacar una nueva… pienso que es momento de darle un nuevo hogar, sólo para coleccionistas verdaderamente interesados”, escribió el joven identificado como Eduardo en la publicación.
Agregó que guardó la credencial por nueve años y que editó las fotos que le tomó al documento por respeto a la información confidencial que contiene.
La cifra más alta que ofrecen por el documento oficial es de 63 mil pesos, ya que la primera oferta fue de mil 200 pesos, pero el usuario la rechazó pues la consideró muy baja.
En la imagen compartida en Facebook se observa la credencial del extinto Instituto Federal Electoral con la foto de Xavier López, así como su dirección en CDMX y la fecha de expedición.
Mientras que al reverso se observa la presunta firma de “Chabelo”, así como su huella digital. El documento tiene un precio de subasta de 63 mil pesos mexicanos y el vendedor de la pieza asegura que la venta se cierra el 1 de octubre.