* Aunque los pequeños usan armas de presión, los expertos aseguran que pueden dañar su integridad psicológica
EXCELSIOR
Recientemente se viralizó en redes una fotografía en la que se aprecian varios menores de edad apuntando a un objetivo con una pistola.
Estas imágenes fueron publicadas por el Club de Caza y Tiro Hunter en la ciudad de Jatai, en el estado brasileño de Goias y como era de esperar, no tardó para que las fotos y videos se viralizaran.
ABSURDO: Fantástico acabou de mostrar uma matéria de um clube de tiro bolsonarista em Goiás com crianças de menos de 8 anos. Precisamos proteger nossas crianças e escolas do ódio instaurado no Brasil. É necessário que os responsáveis sejam punidos. Arma não é brinquedo! pic.twitter.com/mP8af6gc5x
— Laura Sito (@laurasito) April 17, 2023
Luego de que miles de internautas expresaran indignación por las fotografías, el club decidió eliminarlas de redes sociales para no dejar rastro, sin embargo, ya era muy tarde.
De acuerdo con el post original, el objetivo era ‘enseñarle a los pequeños a combatir la violencia que se vive en el país’.
Recordemos que el último hecho violento ocurrió a principios de mes cuando un hombre asesinó a cuatro niños brutalmente con un hacha dentro de una guardería.
Tras la viralización de las fotos, el club terminó suspendiendo la actividad después de una recomendación del Ministerio Público de Goiás, que consideró que este tipo de cursos contradicen el principio de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes y su saludable desarrollo.
Enseñar a los niños a usar armas de fuego cuando estamos viviendo una serie de ataques en las escuelas es preocupante, aterrador e irresponsable. Los niños no tienen que ser educados para la guerra y la muerte, sino para la vida y la paz», comentó en las redes Fabricio Rosa, un policía de Carreteras de Goiás.
La Fiscalía explicó que, aunque los pequeños utilizaron armas de presión, la práctica «puede dañar su integridad psicológica, ya que aún no son lo suficiente maduros para tal manejo».