* En 2017 no era realizado un ajuste significativo a las tarifas de luz en casas-habitaciones, por lo que ahora escalará hasta 7.1 por ciento más
EXCELSIOR
En casi seis años no hubo ajuste en los costos de tarifas de consumo energetíco en hogares, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un anuncio en el que informa que a partir de este abril 2023 ya habrá un aumento en su costo.
Misma que es realizada de acuerdo con la inflación anual y abarcará al estado de Hidalgo y otras entidades más, pero existe la posibilidad de acceder a un descuento te dejamos a continuación todos los detalles.
La CFE asentó que la escalada será del 7.1 por ciento más, por lo que posiblemente se tendrá un incremento en las cantidades que se paguen en el recibo de luz para el siguiente bimestre y se reflejará aún más si eres un usuario doméstico, se lee en el comunicado de prensa donde desglosó los cambios.
Desde mayo de 2023 los usuarios deberán pagar 0.969 pesos por mes cada 75 kilowatts hora (kWh); en contraste con igual mes de referencia, pero de 2022, el cobro estaba en 0.902 pesos.
Ante ello, fue emitido un llamado a cuidar los consumos, pues se espera que incluso para diciembre de este año llegue a 1.011.