* El diputado y cantante Marco Flores anunció el cierre de su hotel en Jerez luego de que su personal recibiera amenazas de presuntos integrantes del CJNG; también pidió no visitar Zacatecas por la inseguridad
Proceso
Por amenazas de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cerró sus puertas el hotel boutique “La Cabrona” en el pueblo mágico de Jerez.
Así lo dio a conocer su propietario, el diputado federal de Morena y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.
Agregó que “los muchachos que amenazan son conocidos en el pueblo”.
De acuerdo con fuentes de seguridad, un grupo de hombres se hospedó la semana pasada en el hotel y en la habitación dejaron armas largas, por lo que se dio parte a las autoridades, quienes decomisaron el armamento.
Un par de sujetos armados regresaron este martes al hotel para reclamar las armas de fuego abandonadas y amenazaron al personal con atacarlos a balazos en caso de que no les devuelvan los fusiles.
En su mensaje en redes sociales, además de anunciar el cierre del hotel por estas amenazas, el cantante jerezano Marco Flores pidió “a la gente en general” que “tengan mucho cuidado en venir a Zacatecas”, y de ser posible, “si pueden evitar (la visita) es mejor”.