* Reportes de la policía capitalina indican que la Dirección General de Asuntos Internos identificó al personal involucrado y abrió una carpeta de investigación
Proceso
Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron suspendidos por la denuncia que hizo la cantante Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, al señalarlos por no remitir al Ministerio Público al músico cubano Yian López Semanat, que la agredió física y sexualmente el sábado 4 en la alcaldía Iztapalapa.
Reportes de la policía capitalina indican que la Dirección General de Asuntos Internos identificó al personal involucrado y abrió una carpeta de investigación.
Mientras se hace el seguimiento para verificar la actuación del personal, los dos elementos involucrados fueron suspendidos.
El sábado pasado, tras la agresión que sufrió la vocalista de “La Nueva Sonora” cuando hacía una presentación musical en el mercado Escuadrón 201, dijo que fue a hacer la denuncia ante el Ministerio Público contra López Semanat quien estaba detenido en una patrulla de la SSC; sin embargo, aseguró que no fue presentado ante la autoridad correspondiente.
Este martes, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), emitió una Alerta Migratoria para evitar que el cubano, naturalizado mexicano, intente salir del país.