Infobae
Ricardo Salinas reprendió en redes sociales al community manager de Elektra, cuando descubrió que en lugar de generar copys creativos para vender, estaba publicando consejos en la cuenta de la tienda
“Muy bonito y todo, pero hay que vender señores”, fue la sentencia de Salinas cuando leyó que el CM de Elektra recomendó guardar una taza de café molido en la nevera, para combatir los malos olores del refrigerador.
“¿A poco no les ha pasado que su refri conserva olores raritos? Para evitar eso, llenen una taza con café molido y guárdenla en la nevera ¡Luego nos agradecen el tip!”, cita el mensaje publicado en redes sociales.
Tras dar con la publicación, el dueño de Azteca y de Grupo Elektra se dijo decepcionado de leer el mensaje, pues pensó que se haría un llamado a la acción para vender refrigeradores.
“Yo pensé que iban a decir… tírenlo y vengan a Elektra por uno nuevo. ¡Tenemos este y este en oferta! Muy bonito y todo pero, hay que vender señores”, les ordenó.
Tras recibir el comentario de Salinas, la tienda respondió y le aseguró que solo esperaba el momento indicado para hacer ejercicio de venta a través de redes.
“Ya se vienen los ofertones en #LosDíasBlancosEKT aquí una probadita”, publicó el CM para seguir las indicaciones del multimillonario, quien respondió con un meme en que les advierte que los vigila.
La acción es un interesante antecedente de cómo es la comunicación de marcas conocidas en redes sociales y de qué elementos creativos se valen, para comunicar con los seguidores.
Esto evidentemente lleva a establecer parámetros de trabajo cada vez más valiosos por las audiencias que siguen a marcas en redes. Un caso muy bueno para entender sucedió con Vocamx demostrando lo trascendente que se ha vuelto una buena acción en redes.
Lo anterior nos demuestra un aspecto muy interesante y es la capacidad que tienen las marcas de lograr trascender ante el consumidor.
Ambos casos demuestran un punto muy importante a considerar y es entender el reto que hay en la interacción de marca en el mercado, sobre todo cuando esta tienda ofreció cerrar por la agresión verbal que propinó a una consumidora, que pidió datos para elegir la prenda adecuada en talla.