* El pasado 23 de febrero el equipo de perforación PM-119 realizaba trabajos como parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl cuando ocurrió una explosión y un incendio
Proceso
Petróleos Mexicanos confirmó la localización sin vida de tres cuerpos de cinco trabajadores que estaban desaparecidos tras la explosión durante labores de mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste en Veracruz.
El pasado 23 de febrero el equipo de perforación PM-119 realizaba trabajos como parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl cuando ocurrió una explosión y un incendio.
Derivado de ello, se reportó la desaparición de cinco trabajadores y otros tres resultaron lesionados.
La semana pasada fueron localizados dos cuerpos: el del trabajador de Las Choapas, Carlos Ascención Morales y otro más que aún no está identificado.
Este sábado la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández confirmó que la dependencia realiza pruebas de genética a los cuerpos de cuatro trabajadores para identificarlos y entregarlos a su familia.
Se encontraron los cinco cuerpos, ya entregamos un cuerpo y estamos en proceso de entregar un segundo cuerpo y los demás siguen en análisis de perfiles genéticos”, informó.
Los familiares de los trabajadores han sostenido reuniones con directivos de Petróleos Mexicanos donde se les informó el protocolo para las labores de búsqueda y la entrega de los cuerpos luego de practicar pruebas genéticas.