* El deportista perdió su vuelo, lo cual le impidió participar en el evento donde estaban en juego puntos para continuar el ciclo olímpico de París 2024
Proceso
Un triatleta mexicano que viajaba a Cuba para participar en la Copa Continental de la Habana, no pudo competir porque la aerolínea Viva Aerobus le impidió subir su bicicleta deportiva, por lo que perdió el vuelo.
Según reporta el usuario de Twitter ClauOrozco, el deportista se vio en la difícil situación al momento de abordar el avión, pues no pudo documentar su bicicleta y por ello no compitió en el torneo donde sumaría puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Triatleta mexicano que viajaba a Copa Continental de La Habana a representar a México no lo dejaron subir su bicicleta a menos que pagara $18,000 a un señor de Viva Aerobús por hacerle el favor», dice ClauOrozco en el hilo de Twitter.
Ante la negativa de la aerolínea, el deportista intentó dialogar para convencerlos sobre la importancia de su bicicleta, le mencionaron al triatleta que podría subir su equipo si pagaba la cantidad de 18 mil pesos.
«Primero dijeron que porque era avión chárter, después que eran restricciones de Cuba, después que Viva Aerobús CDMX está sub-arrendada y la empresa no permite equipaje deportivo, al final le dijeron que si pagaba $18,000 sí la subían».
Finalmente, el deportista perdió su vuelo, lo cual le impidió participar en el evento donde estaban en juego puntos para continuar el ciclo olímpico de París 2024.
“Fin del tweet y de la carrera deportiva de un atleta más por causas ajenas al deportista», sentenció ClauOrozco en Twitter.