Xalapa, Ver

La niña Rosa Itzel salió a la papelería y murió tras recibir una bala perdida

* Un sujeto identificado como Julio César “N”, de 43 años, fue detenido como presunto responsable de disparar el arma de fuego cuando peleaba con otro taxista

Proceso

Rosa Itzel, de 12 años, salió a la papelería para comprar material escolar en calles de la zona alta de la alcaldía Álvaro Obregón y en el camino la sorprendió una bala perdida que le arrebató la vida.

Un sujeto identificado como Julio César “N”, de 43 años, fue detenido como presunto responsable de disparar el arma de fuego cuando peleaba con otro taxista; este viernes fue vinculado a proceso y deberá permanecer, al menos, tres meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en lo que se realiza la investigación complementaria.

La tragedia ocurrió el martes 21 alrededor de las 19:30 horas, cuando la menor salió de su casa en la colonia Atlamaxac, para ir a la papelería. Ya con el material comprado, la niña regresaba y fue cuando se escucharon los balazos a unos metros de su casa.

De acuerdo con información de El Universal, su madre, conocedora del ambiente de violencia que hay en esa colonia, salió de inmediato y halló a una de sus dos hijas en el piso. Vecinos que observaron el hecho pidieron ayuda a los policías y éstos, a los servicios de emergencia.

Las cámaras de videovigilancia que hay en el lugar ayudaron a las autoridades a ubicar al sujeto que disparó, cuando discutía con otro taxista. Se trata de un hombre con antecedentes penales que se dedicaba a conducir un taxi de montaña y que discutía con su par porque habría sobrepasado los límites de la zona por donde puede circular y ofrecer servicio.

Los policías lo detuvieron cuando intentaba esconderse entre las tumbas de un panteón.

Este viernes, la menor fue despedida en su casa llena de globos blancos. Mientras su ataúd era llevado a la carroza, los asistentes le ofrecieron aplausos y cohetones, mientras la iglesia de la colonia sonó sus campanas.

Descrita como “risueña, estudiosa y muy apegada a sus familiares”, Rosa Itzel fue llevada a Zacapoaxtla, Puebla, de donde son originarios sus padres, para ser sepultada.

Sobre el caso, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que, tras su detención, Julio César “N” fue vinculado a proceso y permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirá en el Reclusorio Oriente, en tanto se cumple el plazo de tres meses fijado para el cierre de la investigación complementaria.

El funcionario agregó que personal de Atención a Víctimas de la Fiscalía ofreció acompañamiento permanente a la familia de Rosa Itzel, tanto en el lugar de los hechos, en el hospital, en la agencia ministerial y en el reclusorio, “para brindarles asistencia jurídica y psicológica, así como apoyo en gastos funerarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *