Xalapa, Ver

Lo citan para venderle un celular, pero lo matan y le roban su moto

* Angélica, pareja de Enrique narró que a su novio le robaron su moto y el dinero con el que iba a pagar el celular; «Teníamos muchos planes, me lo quitaron»

EXCELSIOR

Perdió al amor de su vida, a la persona con la que tenía muchos sueños y ahora su familia está desamparada, Angélica Santoyo pide justicia para que localicen a los responsables del asesinato de Maximino Enrique Castro Martínez, quien buscaba comprar un iPhone en el municipio de Escobedo, fue asaltado y asesinado.

La plataforma Marketplace, a través de Facebook, que funciona para compra y venta de productos, aparentemente se convirtió en un modus operandi para los delincuentes.

Angélica Santoyo narró para ABC Noticias lo sucedido el día de la tragedia; mediante una publicación en la misma red social donde su pareja realizó el trato de la compra del celular, fue como se enteró sobre una persona fallecida en Escobedo, luego de recibir un balazo en el abdomen para robarle 10 mil pesos y su motocicleta.

«Me ofrecen ese celular está en 10 mil pesos, pero hizo negocios hasta que se lo bajaron a ocho mil 500, ya a lo largo del día me dijo que cuando salga de trabajar que vaya a verlo, es en Escobedo, después de un rato él se va a recogerlo y ya no regresó”, relató Angélica Santoyo con lágrimas en los ojos.

«A las siete y media (de la noche del domingo), yo comienzo a buscarlo porque él no era de las personas que se perdieran (…) hacíamos todo juntos, éramos muy unidos y entonces se me hizo extraño”, dijo Angélica Santoyo.

El pasado domingo 19 de febrero, en la colonia San Genaro fue donde sucedió este hecho, Angélica Santoyo aseguró que las personas que realizarían la supuesta venta del teléfono celular, son los responsables de la muerte de Enrique Castro.

La joven pidió a la ciudadanía si saben de una motocicleta en venta, con las mismas características a la que conducía “Quique”, se le comunique a la familia o a la autoridad correspondiente para dar con el paradero de los responsables.

«Quiero pedir por favor si alguien llega a ver la moto, que por favor avisen, su moto es una roja, Veloci 250, en sus llantas tiene unas lucecitas azules chiquitas que prenden cuando va dando, si alguien la llega a ver, por favor avisen”, pidió Angélica Santoyo.

Las autoridades estatales sostuvieron una reunión con la novia de Enrique Castro durante la mañana de este jueves 23 de febrero, quienes le aseguraron dar el seguimiento correspondiente al caso de su pareja.

Cuál el riesgo actual de pactar compras en internet

Es una preocupación creciente debido al aumento del comercio electrónico y la facilidad con la que los delincuentes pueden obtener información personal y financiera de las víctimas.

Es importante tomar precauciones al hacer compras en línea, como verificar la autenticidad del sitio web antes de realizar una compra. También es recomendable realizar compras en sitios web confiables y conocidos y utilizar métodos de pago seguros, como tarjetas de crédito o servicios en línea de pago. De esta manera, se puede reducir el riesgo de ser víctima de un acto delictivo al hacer compras en línea.

Criminales te engañan

Es posible que los criminales utilicen la compra en línea como una forma de engañar a las víctimas y asaltarlas. Por ejemplo, pueden crear un sitio web falso o phishing para obtener información confidencial de los usuarios, o pueden hacerse pasar por vendedores confiables y pedir a las víctimas que se encuentren con ellos en un lugar determinado para entregar el producto.

Para minimizar el riesgo de ser víctima de un asalto en línea, es importante tomar precauciones, como verificar la autenticidad del sitio web antes de realizar una compra, utilizar contraseñas seguras y mantener la información personal y financiera confidencial.

En caso de tener que encontrarse con un vendedor, es importante hacerlo en un lugar público y con precaución, pero si te es posible evítalo.

Ya no se sabe en quién confiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *