* Uno de los ladrones fue detenido; intentaron asaltar una licorería familiar donde buscaron robarse una fuerte cantidad de dinero
EXCELSIOR
Ladrones intentaron secuestrar a un menor de 9 años mientras asaltaban una licorería, esto en la localidad de Villa General Belgrano (Argentina), durante la mañana del viernes pasado, donde su padre trató de abalanzarse y agredirlos a palazos para impedir que sustrajeran al menor.
La familia estaba atendiendo su local ubicado en una carretera cuando dos ladrones, a punta de pistola y con amenazas, le robaron el dinero y los maniataron con cinchos, según precisaron fuentes policiales.
De acuerdo con el padre, identificado como Agustín, toda la pesadilla duró 20 minutos, pues los asaltantes llegaron al domicilio y los ataron, logrando quitarles una generosa suma de dinero, 850 mil pesos argentinos y casi 9 mil 500 dólares (una suma total de 11 mil 755 dólares / 216 mil 035 pesos mexicanos).
🚨 ASÍ INTENTARON SECUESTRAR A SU HIJO DESPUÉS DE ROBARLE
– A la víctima del robo la habían atado, pudo zafar y fue detrás del ladrón cuando estaba llevandosé a su nene
– Se llevaron dos millones de pesos
📍 Villa General Belgrano
📲 Todos los videos: https://t.co/z0XwCPPS9l pic.twitter.com/UFGqNmYWe2— Vía Szeta (@mauroszeta) February 20, 2023
Lo peor ocurrió cuando los criminales intentaron llevarse a su hijo, luego de que no encontraran más objetos materiales o efectivo que robar. Los delincuentes amenazaron con matarlos y quisieron llevárselo. Incluso uno de ellos alcanzó a alzarlo y caminó varios metros con el niño a cuestas.
«Cuando ya estaban por irse, uno agarró a uno de mis hijos que todavía estaba precintado», dijo su padre a medios locales. El hombre se zafó de las ataduras y embistió a uno de los maleantes, logrando quitarle el arma de fuego. Cuando el hombre cayó al suelo, los delincuentes comenzaron a golpearlo, por fortuna, en ese momento exacto llegaron las autoridades.
«Sinceramente no sé cómo me salí de los precintos y cómo reaccioné así. En un momento, en el piso, le saqué el arma a uno de ellos, la destrabé sin querer y le pegué un tiro al piso, o sea que el arma estaba operativa”, recordó. “En el momento que vi que se llevaban a mi hijo, perdí totalmente la noción de todo”, dijo su padre.
Afirmó que los ladrones actuaron con mucha violencia: los ataron a todos y amenazaron con asesinarlos si no les daban el dinero. Indicó que siempre trató de tranquilizarlos, pero no hubo forma. “Tenían un vocabulario muy agresivo y supieron cómo reducirnos en pocos segundos, es claramente gente que se dedica a esto”, señaló.
Afirmó que cuando consiguió agarrar la pistola, la cubrió con todo su cuerpo: “Dejé la cara descubierta y me empezaron a pegar patadas, pero al arma me la iban a tener que sacar muerto”.
Uno de los ladrones fue atrapado luego de una breve persecución, este sujeto poseía el botín robado y un arma de fuego. Sin embargo, su cómplice pudo darse a la fuga, por lo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.