* Una niña y un niño que se dedicaban a vender frituras y golosinas en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, fueron encontrados muertos a un costado de una carretera
Proceso
El gobernador Salomón Jara Cruz condenó el asesinato de dos hermanos de entre 9 y 10 años de edad que se dedicaban a vender golosinas en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, y quienes fueron localizados muertos ente la maleza este sábado.
Los cuerpos de una niña y un niño fueron encontrados este sábado 18 alrededor de las 7 de la mañana en el kilómetro 8+100 de la carretera Juchitán-Ixtaltepec, en las inmediaciones de El Espinal.
Los niños se dedicaban todas las tardes-noches a la venta de frituras en las calles de Juchitán y fueron identificados por su padre.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las investigaciones luego del hallazgo de los menores a un costado de la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal-Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.
Informó que una persona se encuentra detenida y declarando en relación a los hechos.
La Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes inició el expediente 130/PRODENNAO/SPE/2023, en el que solicitan a la Fiscalía una investigación exhaustiva y diligente del doble homicidio.