* Los familiares forzaron la entrada al lugar luego de percatarse que su camioneta continuaba en el estacionamiento
Proceso
Un hombre murió dentro de un gimnasio en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México; sin embargo, permaneció dentro de las instalaciones durante toda la noche sin que nadie se percatara de ello. Presuntamente los empleados del establecimiento habrían ocultado el cuerpo y negaron información a la familia de la víctima para que no se dieran a conocer los hechos.
El hombre identificado como David Samudio sufrió un paro cardiaco el lunes 13 de enero dentro de un gimnasio de la cadena Sport City, lo que provocó su muerte. Al no regresar a casa, su familia fue a buscarlo durante la noche; sin embarg, trabajadores del lugar negaron que se encontrara ahí, aunque su camioneta se localizaba en el estacionamiento del establecimiento.
Esta situación provocó que su familiares forzaran la entrada al lugar la mañana del martes 14 de febrero, en donde encontraron a David, tirado dentro de un baño. “Pedimos que nos dejaran ver cámaras, saber sí estaba adentro y nos dijeron que no había nadie”, declaró Pam Zamudio, hija del fallecido, agregando que el personal indicó que hacían revisión del lugar antes de cerrar para corroborar que nadie se quedara dentro.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y de la Policía de Investigación, así como integrantes de los Servicios Periciales arribaron al lugar para determinar las causas de la muerte y el tiempo transcurrido desde que falleció hasta que fue encontrado. Se presume que los empleados buscaron ocultar el cuerpo, ya que se cree que sufrió el infarto en el área de ejercicios y alguno de los trabajadores tomó la decisión de meterlo al baño.
Las instalaciones fueron cerradas de manera temporal en lo que se llevan a cabo las averiguaciones correspondientes, misma que estarán a cargo de la Fiscalía de Investigación territorial de la Alcaldía Coyoacán. La compañía Sport City no se ha pronunciado al respecto, pero varios de sus clientes mencionaron en redes sociales que fueron notificados sobre el cierre de la sucursal ubicada en Av. Miguel Ángel de Quevedo, número 279, en la colonia Oxtopulco, recalcando que no se les brindó una explicación del por qué se realizaría tal acción.