Xalapa, Ver

Pruebas de ADN determinan que Dani Alves mintió en su versión sobre la agresión sexual

* Dani Alves, el futbolista detenido en España tras haber sido acusado de violar a una mujer en una discoteca de España, mintió acerca de su versión de los hechos ocurridos en diciembre del 2022, luego de que una prueba de ADN encontrara rastros de su semen en la vagina de la víctima, reportó El País

Alves, dejado en libertad por los Pumas de la UNAM tras las acusaciones, cambió tres veces su versión sobre los sucesos del 31 de diciembre, donde primero negó que hubo encuentro sexual con la mujer y al final terminó diciendo que la víctima le había realizado una felación.

Sin embargo, los resultados de una prueba de ADN del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España, revelaron que en la víctima se encontraron restos biológicos intravaginales pertenecientes al jugador.

Las pruebas, para las cuales Alves accedió a que le tomen muestras de su material genético, también revelaron rastros de semen de Alves en el suelo del baño donde habría ocurrido la agresión sexual, en la ropa interior de la mujer y en su vestido.

¿Qué sigue en el caso contra Alves?

La defensa del futbolista de 40 años había pedido que se le dejara en libertad condicional mientras el caso se desarrolla, pero la Fiscalía se opuso a la petición, argumentando que hay riesgos de fuga.

La defensa de Alves, quien actualmente está detenido en un módulo para agresores sexuales en la cárcel de Brians 2 cerca de Barcelona, ha asegurado que en caso de tener libertado condicional, él acudiría a todas las sesiones necesarias mientras se resuelve el caso.

Ahora, un tribunal deberá decidir si el futbolista debe permanecer detenido o si puede llevar el proceso fuera.

Por último, también hay dos testimonios de amigas de la víctima, los cuales perjudican el caso de Alves, ya que una de ellas -quien se negó a denunciarlo- dijo que esa noche, él le hizo “tocamientos en la zona vaginal», mientras que la otra mencionó que el futbolista la rodeó por la cintura con sus brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *