Horas después de que Dani Alves fuera detenido y enviado a prisión preventiva en Barcelona tras haber sido acusado por agresión sexual, Pumas rescindió su contrato.
Durante una conferencia de prensa, Leopoldo Silva, presidente de Pumas, anunció la decisión del equipo de dejar fuera del equipo a Alves.
“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador de Dani Alves a partir de este día», señaló Silva.
Alves, quien llegó a la Liga MX a mediados del 2022, viajó a Barcelona al finalizar su participación con Brasil en el Mundial de Qatar 2022. Ahí, el futbolista estuvo en una discoteca el 30 de diciembre, donde ocurrió la supuesta agresión sexual, la cual podría tratarse de una violación.
El brasileño de 39 años, que además es el futbolista que más títulos ha ganado en la historia, se encuentra detenido sin fianza y ya dio su declaración en los juzgados de la Ciudad de la Justicia en Barcelona.