* La mujer narró a la policía que había terminado de bañarse cuando vio que un celular negro se asomaba por debajo de la puerta del baño. Cuando abrió, encontró a Vicente con el móvil en la mano, grabándola
Proceso
La policía municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, detuvo a Vicente “N”, de 22 años, tras ser acusado por su vecina de grabarla con su teléfono celular mientras se duchaba en el cuarto que renta.
De acuerdo con el medio ABC Noticias, los hechos ocurrieron en la calle privada Hidalgo, en la colonia San Pedro.
La mujer narró a la policía que había terminado de bañarse cuando vio que un celular negro se asomaba por debajo de la puerta del baño. Cuando abrió, encontró a Vicente con el móvil en la mano, grabándola.
Vicente “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público en el C2 de San Pedro.
De acuerdo con la cuenta @LoQuePasaEnNL Vicente “N” será investigado por delito contra la intimidad.
En México existe la Ley Olimpia que es un conjunto de reformas a los códigos penales de 29 estados en las que se reconoce la violencia digital, como la cibervenganza, ciberporno y acoso sexual, como un tipo de delito y violencia contra las mujeres, por lo que se establecen sanciones como multas o penas de cárcel para quien difunda en internet contenido íntimo de otra persona sin su consentimiento.
Define la violencia digital como actos de acoso, hostigamiento, amenaza, vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual (fotos, videos, audios) sin consentimiento y a través de las redes sociales, atentando contra la integridad, la libertad, la vida privada y los derechos, primordialmente de las mujeres.
Contempla sancionar la violencia en los medios de comunicación que promuevan, directa o indirectamente, estereotipos sexistas, apología de la violencia contra las mujeres y niñas, produzcan o permitan la difusión de discursos de odio sexista, discriminación de género y desigualdad entre hombres y mujeres.