Xalapa, Ver

Hallan restos humanos cerca de camioneta de jóvenes desaparecidos en Zacatecas

* Los cuatro jóvenes desaparecieron el 25 de diciembre tras tomar una carretera en la comunidad de Víboras, municipio de Tepetongo, Zacatecas

Animal Político

La Fiscalía de Zacatecas reportó el hallazgo de restos humanos así como del vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos desde el 25 de diciembre de 2022.

De acuerdo con autoridades del estado, en un primer descubrimiento hecho el lunes 16 de enero, personal de la Guardia Nacional encontró dos vehículos y “un cuerpo humano en reducción esquelética» en la comunidad del El Cuidado, en el municipio de Tepetongo, Zacatecas.

Tras confirmar que se trataba de la camioneta donde viajaban las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, José Melesio Gutierrez Padilla e Irma Paola Vargas Montoya se realizaron nuevos operativos de búsqueda.

Este miércoles, la Fiscalía de Zacatecas dijo que en el Rancho Monte de la Presa Vieja, dentro de comunidad de El Cuidado, también en el municipio de Tepetongo, hallaron “una zona de inhumación irregular», donde ubicaron restos humanos.

“El análisis preliminar de antropología forense, arroja que puede tratarse de al menos 4 víctimas diferentes, 3 femeninas y 1 masculino; por el momento continúan en calidad de no identificados; ya que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad por la condición en que fueron localizados estos cuerpos humanos en reducción esquelética», expuso en un comunicado.

En tanto, el primer cuerpo hallado por autoridades corresponde a un hombre de entre 20 y 35 años de edad, mismo que permanece en calidad de no identificado, de acuerdo a las condiciones en que fue encontrado.

Jóvenes desaparecen en carretera de Zacatecas

Daniela y Viviana Márquez Pichardo de 31 y 26 años; José Melesio Gutierrez Padilla, de 36 años e Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años desaparecieron el 25 de diciembre tras tomar una carretera en la comunidad de Víboras, municipio de Tepetongo, Zacatecas.

De acuerdo con la madre de Daniela y Viviana, los jóvenes acudieron a un bar en Jerez, Zacatecas, para después tomar un camino de regreso a su hogar en Colotlán, Jalisco, a una hora de camino aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *