* Brandon Alan «N», quien se volvió viral en redes sociales, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Proceso
El tiktoker Brandon Alan “N”, alias “Ponte Pilas”, de 26 años, fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado de agredir a policías de la alcaldía Cuauhtémoc rociándoles polvo con un extintor.
El sujeto fue aprehendido con el extintor en la mano por elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, aseguró el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter.
«Ponte Pilas» fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Desde el 2020, el sujeto se volvió viral en redes sociales porque iba en un vehículo con el extintor en la mano esperando pasar frente a los uniformados para rociarles polvo de extintor, mientras otra persona que lo acompañaba lo grababa para difundirlo en redes sociales.
Cuando alguien agrede a un policía se hace acreedor a una sanción por falta administrativa, según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
La norma establece castigos para que quienes insulten, denigren o golpeen al personal que desempeña labores de agilización de tránsito y aplicación de las sanciones establecidas en el reglamento.
De acuerdo con el capítulo II, Artículo 7 de este reglamento, quienes cometan este tipo de acciones serán multados con un pago de entre 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida de Actualización vigente.