* El famoso automóvil de la franquicia Volver al Futuro está cada vez más cerca de ser una realidad
Series y películas
Regreso al Futuro (Volver al Futuro en América latina) llegó a las pantallas hace 38 años. Más allá de Marty McFly y «Doc» Brown, uno de los personajes más recordados es ese automóvil de corte futurista que tenía que alcanzar las 88 millas por hora para activar la máquina del tiempo.
Para generaciones de cinéfilos, el coche más bello del mundo es un DeLorean DMC-12 plateado modelo 1981 que, además de tener un aspecto realmente inusual, también podría funcionar como máquina del tiempo. De hecho, se dice que Universal Studios «eligió» el DeLorean como el coche que Marty McFly usaría para volver al baile de graduación de sus padres en Regreso al futuro porque ya parecía una nave espacial.
El nuevo DeLorean puede ser incluso más llamativo que la versión de 1981. Cabe recordar algunas perlitas alrededor de la historia del particular vehículo: su creador, John DeLorean arrestado por intentar adquirir y vender cocaína por valor de USD 24 millones de dólares; luego cerró su empresa de coches en bancarrota; y, finalmente, por suerte para él, fue absuelto
Esta nueva versión fue desarrollada gracias al trabajo de un emprendedor valiente llamado Stephen Wynne, que nació en Liverpool, Inglaterra, pero se mudó a los Estados Unidos, según reporta la revista Inc. Allí, Wynne abrió un taller de reparación de automóviles que eventualmente llegó a centrarse exclusivamente en DeLoreans, porque nadie más podía molestarse en arreglarlos.
«Comparado con lo que había alrededor, era un coche de aspecto increíble», le dijo Wynne a Popular Mechanics en 2019. Con el tiempo, el emprendedor también adquirió los derechos del nombre DeLorean Motor Company, así como suficientes piezas para construir unos 20.000 coches, sobrantes después de que el DeLorean original cerrara el negocio. En los años transcurridos, Wynne dijo que algún día construiría una versión nueva y mejor de ese coche original, y aquí está.
LA TORTUOSA RUTA PARA COMPRAR EL NUEVO DELOREAN MODELO 2024
Reservar un nuevo DeLorean parece ser un proceso algo complejo, aunque flexible. Primero hay que unirse al Alphas Club del fabricante de automóviles por USD 88 (sitio web aquí). Eso da derecho a comprar un «lugar aleatorio» en la secuencia de producción por USD 2500.
Todo este dinero no es reembolsable, pero permite acceder al mercado de intercambio de DeLorean de la empresa, donde se puede comprar, vender o intercambiar el lugar en la fila de espera con otros miembros del club. Y, llegado el momento, se puede personalizar el coche por otros USD 5000. Si bien aún no se ha anunciado el precio final del coche, pero esos USD 7500 serán descontados del total.
Se espera que el nuevo DeLorean se comience a comercializar en 2024.