Xalapa, Ver

¿Original o despiadado? menú infantil para niños que ‘se portan mal’ genera debate

* No se trata de cualquier menú infantil, sino de uno cuyo peculiar mensaje ha causado polémica

EXCELSIOR

Las notas virales están en todos lados. Recientemente se difundió el menú infantil de restaurante que ha generado un arduo debate en redes sociales entre los usuarios.

No se trata de cualquier menú infantil, sino de uno cuyo peculiar mensaje ha causado polémica.

El encargado de compartir el menú fue el usuario de Twitter @soycamarero, quien en su perfil publicó la foto sin imaginar el furor que desataría.

En su tweet, @soycamarero escribió: “¿Qué les parece este menú?”.

¿POR QUÉ ES UN MENÚ POLÉMICO?

En la imágen se pueden leer dos opciones de menú: el primero para “niños que se portan bien” y el segundo para «niños que se portan mal”.

El primero ofrece croquetas, sopa de fideos, albondiguitas caseras con papas o nuggets de pollo y de postre helado, natillas o flan.  Mientras que el segundo menú para los «niños que se portan mal» ofrece acelgas rehogadas como plato principal, pescado hervido como segundo plato y en lugar de postre dice “hay que ir a la cocina a lavar los platos”.

Mientras algunos aplaudieron la originalidad del menú, la mayoría lo descalificó, argumentando que la comida no puede verse como un castigo, ni el comer verduras o alimentos sanos como una sanción  o tortura y dijeron «No es gracioso».

Aquí otros comentarios de los usuarios sobre el menú infantil que se ha vuelto viral y ha generado gran controversia:

    A mí me ha hecho gracia. Es parecido a lo que hacían nuestros padres. Si no te portabas bien, te quedabas sin postre”

    Que una comida compuesta de croquetas, nuggets y helado no debería ser un premio jamás. Por no hablar de que lavar los platos y comer pescado se vea como un castigo es un error tremendo”

    Leo los comentarios y no entiendo cómo no se dan cuenta de que más que tratarse de nutrición y alimentación se trata de psicología, se ve incluso en el lenguaje que se usa en ambos casos; seguramente ese debe de ser el objetivo del lugar: llamar la atención de los niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *