El costo de poner uñas llevó a un artista en el arte de colocarlas a justificar que se trata de un lujo, generando todo tipo de reacciones en su video que publicó en TikTok.
La referencia es un ejemplo de los más de 111 puntos porcentuales en que crecieron los negocios de uñas en los últimos cinco años, tal como quedó asentado en cifras del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI.
Dentro de estas cifras es posible ver que las unidades de negocio pasaron de los siete mil 47 unidades en 2017 a 14 mil 852 en 2022. Este crecimiento exponencial ha dado paso al testimonio realizado por Alonso Caraveo en su cuenta de TikTok.
Las uñas son un lujo
Alonso Caraveo hizo un listado de lo que cobra por las uñas que diseña y los precios llegan hasta los mil 100 pesos. Cada uno de los modelos que mostró detallaba el trabajo realizado como uñas de baño de acrílico con diseño de técnica mixta de 900 pesos.
Otro modelo que trabaja son uñas de baño de gel con piedras en 700 pesos y baño de acrílico con relieve en 700 pesos. Otro ejemplo que dio de su trabajo son las uñas con diseño de técnica mixta en mil 100 pesos.
Tras detallar el costo por cada trabajo que realiza, diversos comentarios lamentaron los precios, asegurando en unos casos que esas tarifas son imposibles de cobrar en donde emprenden sus negocios y es que la sobreoferta que hay en el diseño de uñas se debe a la amplia oferta que hay en el segmento y la expectativa de crecimiento que directivas como Lili Carballido, responsable de Expo Beauty Show, han dado al reconocer que la industria de belleza en México se incrementará en 11 por ciento.
Cifras de plataformas como Tiendanube advierten cambios importantes en el gasto dentrod e la categoría de belleza en México, donde el ticket promedio alcanzó los 733.90 pesos; 476.10 pesos para el tratamiento de cabello y 330 pesos para juguetes antiestrés.
El gasto en belleza ha ampliado la oportunidad para el emprendimiento, estableciendo desafíos a tomar en cuenta en esta misión, como lo es la integración del consumidor en las actividades que han llevado cada vez más a emprendedores a tomar en cuenta el mercado.
“El estudio de emprendimiento muestra que existe un importante potencial sin explotar para que la actividad emprendedora avance hacia 2022. La clave para aprovechar este potencial es reconocer que los grupos tradicionalmente sub representados, como las mujeres, los que tienen menos educación y los que tienen ingresos más bajos, están alcanzando a los grupos tradicionales en sus aspiraciones empresariales.”, cita un estudio de Ipsos.
El emprendimiento ha determinado actividades muy importantes a partir de actividades que han ayudado a desarrollar tareas cada vez más valiosas en el desarrollo de actividades estratégicas.