* La Jefa de Gobierno reitera que ella no ha promovido los anuncios espectaculares con su imagen; agradece a quienes los contrataron, pero les pide que “respeten los tiempos”
La Razón de México
En conferencia de prensa, la mandataria también reiteró que la instalación de los espectaculares que aluden a su imagen y que han sido colocados en varias entidades, no ha sido promovida por ella.
Aseguró que no ve un problema legal en la colocación de dichos anuncios, luego de que la bancada de Movimiento Ciudadano presentara el pasado miércoles una queja ante el INE por supuestos actos anticipados de campaña.
Asimismo, agradeció a sus simpatizantes que han reconocido ser los autores de la instalación de los anuncios, a quienes calificó como “muy creativos”, aunque les pidió “hacer las cosas bien” y “respetar los tiempos”.
Entre risas, la mandataria capitalina añadió que a quienes han colocado los anuncios, les quiere “agradecer… ya se hizo famosa mi cola de caballo”, en referencia a la imagen de los espectaculares en la que se puede apreciar la silueta de la mandataria de perfil.
Hay que guardar siempre la unidad por encima de todo; éste no es un tema de ambición personal, es un tema de la continuación de un proyecto y eso está por encima de todo.
“Ha generado entusiasmo en muchos ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de una mujer presidenta, ésa es la verdad. Y yo agradezco muchas muestras de apoyo que se han estado dando”, señaló.
Y agregó: “Como lo dije en su momento, no es algo que estemos impulsando (la colocación de los espectaculares), pero al abrirse esta posibilidad y todo el tema de las corcholatas, hay mucha gente que se manifiesta, sobre todo evidentemente por Adán Augusto, por Marcelo, por mí, es natural que esto se esté presentando”.
La mandataria dijo que no se trata de una “ambición personal” sino de dar continuidad del proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López, por lo que reiteró su llamado a los liderazgos y militantes de Morena a la unidad.
“Hay que guardar siempre la unidad por encima de todo; éste no es un tema de ambición personal, es un tema de la continuidad de un proyecto y eso está por encima de todo, y eso significa que todos tenemos que guardar la unidad de nuestro movimiento”, dijo.